• Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00

Actualidad

Fuente: Gobierno de Santa Fe

La provincia licita el nuevo edificio para los Tribunales de Santa Fe

Por Redacción

Bonfatti presidirá este martes el acto de apertura de las ofertas a realizarse a las 9 en la Corte Suprema de Justicia. La obra cuenta con un presupuesto oficial superior a los 80M de pesos.

El gobernador Antonio Bonfatti presidirá este martes la apertura de sobres con las ofertas económicas para la construcción de la primera etapa del nuevo edificio para los Tribunales Provinciales que estará ubicado en el predio anexo al edificio actual de calle San Jerónimo en la ciudad de Santa Fe. La obra cuenta con un presupuesto oficial de $80.857.896,61.

 

El acto se llevará a cabo 9 en el Salón de Actos de la Corte Suprema de Justicia -San Jerónimo 1551- 1° Piso– y contará también con la presencia del presidente de la Corte, Roberto Falistocco, y del ministro de Obras Públicas, Julio Schneider, entre otras autoridades provinciales.

 

En esta primera etapa se construirá la estructura de hormigón armado del edificio y el sistema de desagües. Previamente se ejecutará la demolición de las construcciones existentes en el predio que abarca la media manzana oeste del edificio de Tribunales, delimitada por calles General López, 9 de Julio y 3 de Febrero. Todos estos trabajos tienen un plazo de ejecución de 30 meses.

 

Se trata del segundo edificio que la provincia construirá en el marco del nuevo Sistema de Justicia Penal que se implementó en marzo de 2014 en Santa Fe.

 

 

EL PROYECTO

El proyecto fue elaborado por proyectistas ganadores de un Concurso Nacional de Anteproyectos, mientras que el ejecutivo fue realizado por la Dirección Provincial de Arquitectura e Ingeniería perteneciente al Ministerio de Obras Públicas.

 

La concreción de la ampliación de la Casa de Justicia en el predio anexo al edificio de Tribunales de la ciudad de Santa Fe aspira a mejorar y optimizar la prestación del servicio de justicia de la jurisdicción, adecuándose a los requerimientos del nuevo Sistema de Justicia Penal, revitalizando la infraestructura y el equipamiento edilicio. Esto posibilitará la óptima reubicación de todas las dependencias judiciales, el mejor provecho de los recursos materiales y humanos con que cuenta este Poder Judicial, la posibilidad de brindar una mayor cantidad de servicios a todos sus integrantes y a todas las personas que intervienen en el proceso de administrar justicia.

 

Según el proyecto, el nuevo edificio estará planteado de manera horizontal. El mismo contará con uno subsuelo, que albergará las cocheras y el sector de alcaidía; una planta baja con apertura a la plaza cívica y cinco pisos en altura. De esta manera se completa el contexto urbano en relación al edificio existente y a un entorno de alta significación histórica y valor patrimonial, por lo que se buscará un emplazamiento en forma armónica, equilibrada, controlando el impacto de la intervención requerida en el contexto.

 

El edificio contará con apertura desde y hacia la avenida General López al norte, con la nueva Plaza Cívica. Además contará con un hall central a manera de balcones hacia el este, complementadas por rampas y escaleras de medio tramo, que generan un sistema fluido de recorridos con visuales hacia la plaza y el edificio existente.

 

Hacia el sur un bloque compacto alojará el Fuero Penal que contendrá: los Tribunales de Investigación Penal Preparatoria, los Tribunales de Juicio en lo Penal, las Salas de Audiencias Públicas y Orales, vinculadas con la Alcaidía en forma directa por dos núcleos de circulación restringida desde subsuelo, el Servicio Público Provincial de la Defensa Penal y el Ministerio Público de la Acusación. En tanto que el sector del Fuero Civil estará vinculado con el edificio existente mediante puentes vidriados con tres...

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Actualidad

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?