Región

Interna gremila a full en los puertos

Golpe a Júarez: portuarios abandona el SUPA y s van a Aceiteros

Al mismo tiempo que causa preocupación en las empresas aceiteras y exportadoras que el Sindicato Aceitero de Rosario, con injerencia en los puertos del sur de la ciudad, gane cada vez más injerencia  con medidas de fuerza como las que paran desde el lunes las plantas de Cargill en Alvear y en Villa Gobernador Gálvez, les genera un dejo de satisfacción ver cómo pierde pode de fuego la cooperativa portuaria de Herme Juárez en la zona norte, que supo tenerlos a mal traer en los muelles corriendo a empresas privadas de negocios del estibaje.

¿Qué paso? Un grupo de 40 operadores de maquinas de carga frontal (conocidos en la jerga como “paleros”) que trabajan para la cooperativa y estaban agremiado al SUPA,del cual Juárez es líder en Puerto San Martín, se fueron al Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros de San Lorenzo, que conduce Pablo Reguera, enfrentado a Juárez.

Los “paleros” pudieron hacer el cambio, ya que el convenio colectivo firmado en 2011 los contiene encuadrados en la categoría D, según aseguran en Aceiteros. Los mejores sueldos -que rondan los $14 mil al mes- que consigue Reguera explica el salto, que en el sindicato aseguran que no fue promovido por ellos alegando “afiliación voluntaria”.

Lo cierto es que desde hace tiempo circulan por lo bajo versiones de malestar en la cooperativa de Júarez porque, supuestamente, las altas tarifas que cobra  los puertos no derraman en mejores sueldos a los trabajadores.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar o llamanos al 341-4475591. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Región

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.