Las siglas RT siempre han sido sinónimo de viajar de forma cómoda sobre dos ruedas. La nueva versión de la R1200 RT que presento la marca alemana en el Salón de Milan EICMA 2013, tiene un nuevo motor y una personalidad más definida, por lo que BMW Motorrad vuelve a demostrar su buen hacer al combinar la comodidad y las cualidades deportivas.
El nuevo propulsor basado en el motor bóxer de la BMW R 1200 GS. Entrega 92 kW/125 CV a 7.750 rpm, y su par máximo es de 125 Nma 6.500 revoluciones.
La nueva R 1200 RT incluye de serie dos modos de conducción junto con el sistema de control automático de tracción ASC . Con los dos modos de conducción «Rain» y «Road», la R 1200 RT se adapta a la gran mayoría de las condiciones posibles de la calzada.
El asistente de cambio de marchas BMW Pro, disponible como opción, es una novedad mundial en las motos de producción. Con este sistema, es posible subir y bajar de marchas sin accionar el embrague o la mariposa de estrangulación en todos los regímenes de carga y revoluciones más relevantes, por lo que la conducción resulta más cómoda y, a la vez, más dinámica. Otro asistente interesante es el de Arranque en Pendiente, que ayuda a poner en marcha la motocicleta en una cuesta arriba.
El ajuste electrónico de la suspensión BMW Motorrad Dynamic ESA opcional, consigue que la nueva R1200 RT alcance niveles de seguridad, prestaciones y confort de la conducción sin precedentes. Con este sistema, la suspensión se ajusta automáticamente al comportamiento dinámico de la moto y a las maniobras que realiza el conductor.
También se ha conseguido mejorar el confort del asiento y la ergonomía, tanto para el conductor como para el pasajero.
El panel de instrumentos se ha reconfigurado completamente, tiene ahora una pantalla TFT de 5,7 pulgadas. Las indicaciones que aparecen en el display se completan con las informaciones que se muestran en el velocímetro y el cuentarrevoluciones analógicos.
Las tres nuevas combinaciones de colores subrayan tres cualidades que distinguen al nuevo modelo: dinamismo, calidad y confort.
Características destacadas de la nueva BMW R1200 RT:
• Motor bóxer de dos cilindros de 1.170 cc, refrigerado por aire/agua. Entrega de potencia de 92 kW/125 CV a 7.750 rpm y par máximo de 125 Nm a 6.500 rpm.
• Cigüeñal y alternador con masa equilibradora, para un funcionamiento más suave del motor.
• Dos modos de conducción «Rain» y «Road», así como sistema de control automático de tracción ASC
(Automatic Stability Control).
• Modo «Pro», con modo «Dynamic» y Asistente de Arranque en Pendiente opcionales.
• Asistente para cambio de marchas opcional, para más confort y dinamismo al cambiar de marchas.
• Chasis nuevo con bastidor continuo más ágil y cómodo.
• Ajuste electrónico de la suspensión ESA (Electronic Suspension Adjustment) opcional.
• Nuevo diseño del carenado, de formas más dinámicas.
• Confort y aerodinámica optimizados.
• Nueva cúpula ajustable, para mejor protección contra el viento y la lluvia.
• Nuevo sistema de iluminación.
• Luz diurna de LED como opción.
• Tablero de instrumentos multifuncional con pantalla TFT de gran tamaño.
• Ordenador de a bordo BMW Motorrad Pro, que ofrece gran cantidad de información.
• Innovadores controles de audio.
• Nuevos colores.
• Equipos opcionales y accesorios especiales con los altos niveles de calidad habituales de BMW Motorrad.