• Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00

Política

Timonazo de Milei

Sin los votos necesarios, el Gobierno sacó el paquete fiscal de la ley Ómnibus

Luis Caputo, el encargado de los anuncios

Por Redacción

El ministro de Economía reveló las novedades en una sorpresiva conferencia de prensa, el viernes a última hora. 

El ministro de Economía, Luis Caputo, anunció en una conferencia de prensa realizada a última hora del viernes de manera sorpresiva, que el Gobierno nacional retirará el capítulo fiscal del proyecto de Ley Ómnibus que tratará el Congreso la semana que viene. "Esto no implica de ninguna manera que vamos a dejar de lado nuestro objetivo de déficit cero", remarcó el funcionario.

El capítulo incluye a la ley de movilidad jubilatoria, el blanqueo, moratoria, bienes personales y las retenciones. Aunque la reforma de Ganancias vino por fuera de la ley Ómnibus, también fue a parar al freezer. 

"Hay disenso en el capítulo económico, los hemos escuchado a todos y compartimos muchos de esos reclamos. Hemos tenido que tomar decisiones incómodas para llegar a déficit cero, pero de ninguna manera queremos que por este capítulo fiscal se demore lo que creemos necesario y urgente", dijo Caputo. "Esto va a acelerar los tiempos y facilitar la situación de muchos gobernadores", sostuvo. "Eso no implica de ninguna manera que vamos a dejar de lado nuestro objetivo de déficit cero", insistió el ministro.

"Lo más importante es lo estructural, que va a generar el cambio en Argentina para cumplir con el déficit fiscal cero", remarcó en relación con uno de los capítulos del proyecto. "Cumplir con esa meta de crecimiento y despegar con este paquete de desregulación que le sacamos la pata de la cabeza al sector privado. Esto es subsanable, es reemplazable. Estamos en mejores condiciones que cuando mandamos la ley", indicó.

Caputo detalló que el paquete fiscal que decidieron retirar de la norma incluye el blanqueo, la moratoria, el adelanto de Bienes Personales, la ley de Ganancias, las retenciones y el cambio de la fórmula jubilatoria. "Esto es lo que se retiraría. Hay consenso en el Congreso de que el resto del paquete es beneficioso para el país", aseguró.

Al ser consultado acerca de los principales cuestionamientos que recibió esa parte del proyecto, el ministro hizo hincapié en las retenciones y en los planteos de los gobernadores. Fuentes de la Casa Rosada precisaron que se apuntaría a subsanar los menores ingresos con un recorte en las transferencias a las provincias. “Es matemática pura”, resumían, para luego apuntar a que en ese próximo escenario, “los distintos actores políticos estarán más abiertos a negociar”.

En la conferencia, Caputo estuvo acompañado desde la primera fila de la sala de conferencias por Guillermo Francos, ministro del Interior y uno de los negociadores con los gobernadores; el titular de la Cámara Baja, Martín Menem; su mano derecha, Eduardo “Lule” Menem y Lisandro Catalán, segundo de Francos en la cartera más política del Gabinete. Cerca de ellos estaba el asesor y hombre de máxima confianza de Milei, Santiago Caputo. Milei siguió las novedades desde la residencia presidencial de Olivos. 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Política

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?