• Dólar Banco Nación $892.00
  • Contado con liqui $1051.95
  • Dólar MEP $1006.71
  • Dólar Turista $1427.20
  • Dólar Libre $1030.00
  • Dólar Banco Nación $892.00
  • Contado con liqui $1051.95
  • Dólar MEP $1006.71
  • Dólar Turista $1427.20
  • Dólar Libre $1030.00

Política

Pegó el portazo

Renunció Antonio Aracre, el jefe de asesores de Alberto Fernández

Renunció Antonio Aracre, el jefe de asesores de Alberto Fernández

Por Redacción

Su salida se da en medio de rumores que ponían en duda la continuidad de Massa al frente del Ministerio de Economía. 

Antonio Aracre renunció a su cargo como jefe de asesores del presidente Alberto Fernández en medio de la tensión cambiaria que atraviesa el país. La noticia fue dada a conocer a través de las redes sociales del exCEO de Syngenta, quien explicó que presentó su renuncia al mandatario para desactivar cualquier operación que pudiera generar inestabilidad en los mercados.

Aracre, quien asumió su cargo hace menos de tres meses, abandonó el Gobierno en un contexto de rumores sobre la posible renuncia del ministro de Economía Sergio Massa. En el Ministerio se sospecha que el propio Aracre habría sido quien agitó esa versión con la intención de ocupar él el cargo. En sus publicaciones en redes sociales, Aracre agradeció al presidente Fernández por haber confiado en él para ocupar su cargo y aseguró que seguirá estando a su disposición en lo que necesite.

“A raíz de los rumores que circularon desde anoche y a los efectos de desactivar cualquier operación tendiente a intranquilizar los mercados le he presentado al Presidente mi renuncia indeclinable como Jefe de Asesores de manera inmediata”, escribió en sus redes sociales.

La renuncia de Aracre se da en un contexto de fuertes tensiones cambiarias en Argentina, que llevan varias semanas afectando el precio del dólar y generando preocupación en la población. El país se encuentra en una situación económica delicada, con una inflación que no logra controlarse y una deuda externa que preocupa a los mercados internacionales.Por el momento, no se ha anunciado quién ocupará el cargo que deja vacante Aracre en el Gobierno. 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Política

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?