• Dólar Banco Nación $1475.00
  • Contado con liqui $1531.30
  • Dólar MEP $1482.96
  • Dólar Turista $
  • Dólar Libre $1435.00
  • Dólar Banco Nación $1475.00
  • Contado con liqui $1531.30
  • Dólar MEP $1482.96
  • Dólar Turista $
  • Dólar Libre $1435.00

Política

Obras en contraste

Rafaela tuvo su hospital en 10 años, Rosario espera el suyo desde 2007

Rafaela tuvo su hospital en 10 años, Rosario espera el suyo desde 2007

Por Redacción

Rafaela inauguró su hospital regional tras una década de trabajos, mientras Rosario sigue a la espera del postergado Regional Sur.

La comparación es inevitable. Esta semana Rafaela celebró la inauguración del Nuevo Hospital Regional “Dr. Jaime Ferré”, una obra estratégica que llevó diez años y fue impulsada por la administración de Omar Perotti. Mientras tanto, Rosario continúa sin fecha cierta para su propio hospital regional, el prometido y largamente postergado Regional Sur, anunciado en 2007.

El edificio de Rafaela, ubicado en Bv. Lehmann 2800, será inaugurado oficialmente el 28 de noviembre de 2025 y se considera uno de los efectores más modernos del país. La inversión provincial superó los $66.000 millones en obras y equipamiento, y permitirá brindar atención de alta complejidad a más de 460.000 santafesinos del centro-oeste. El hospital cuenta con más de 21.000 m² cubiertos, quirófanos de última generación, áreas críticas, neonatales y pediátricas, además de una residencia para madres. Su diseño incorpora ventilación e iluminación natural, salas de espera amplias y espacios de informes privados.

Pero mientras Rafaela celebra, Rosario sigue en línea de espera. El Hospital Regional Sur fue anunciado hace 18 años, inició obras en distintos tramos, sufrió avances y retrocesos y llegó a quedar paralizado en 2020. Recién ahora retomó su marcha y un plazo teórico de tres años, aunque sin definiciones concretas sobre la fecha de finalización.

En el gobierno de Maximiliano Pullaro aseguran que existe un plan de obras sanitarias en marcha, pero admiten que no es aún el esquema definitivo para reorganizar la red de efectores. Cabe señalar que Rosario gestiona gran parte de su sistema de salud mediante el municipio, lo que históricamente alivió la inversión provincial en la ciudad. Aunque recibe compensaciones, esa estructura mixta generó, en los hechos, una asimetría en el desarrollo de grandes obras, especialmente aquellas de alta complejidad.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Política

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?