Quién es Manuel Adorni, el posible vocero presidencial de Milei | Punto Biz
  • Dólar Banco Nación $861.50
  • Contado con liqui $1089.77
  • Dólar MEP $1053.46
  • Dólar Turista $1378.40
  • Dólar Libre $1050.00
  • Dólar Banco Nación $861.50
  • Contado con liqui $1089.77
  • Dólar MEP $1053.46
  • Dólar Turista $1378.40
  • Dólar Libre $1050.00

Política

Danza de nombres

Quién es Manuel Adorni, el posible vocero presidencial de Milei

Quién es Manuel Adorni, el posible vocero presidencial de Milei

Por Redacción

Reemplazará en el puesto a Gabriela Cerruti tras el cambio de Gobierno.

El analista y consultor económico Manuel Adorni asumirá como vocero presidencial de Javier Milei. Adorni también se desempeña como docente universitario en Eseade, es un famoso twittero (tiene más de 400.000 seguidores) y trabaja como periodista en Radio Rivadavia, en Radio Colonia, en Canal Metro y A24.

La relación de Adorni con Milei es muy buena y cercana, al punto de haber sido uno de los pocos en entrevistar al presidente electo tras su victoria en el balotaje. Adorni es, además, cercano al diputado nacional Ricardo López Murphy, de Republicanos Unidos, al punto de que en la página oficial del partido figura como uno de sus “referentes”.

En los últimos tiempos, a través de una activa participación en X (ante Twitter), Adorni comenzó a tener cada vez mayor exposición, convirtiéndose en un abierto defensor del libertario y sus ideas. “El Presidente electo Javier Milei parece haber hecho en 48 horas mucho más por las relaciones internacionales del país que el propio Alberto Fernández en sus 4 años de gobierno”, fue uno de los últimos mensajes que escribió en esa red social, con un remate categórico: “Fin”.

Sin ir más lejos, a comienzos de este año, Adorni fue el ganador del premio Martín Fierro Digital a “mejor twittero”. Al recibir el galardón, el economista realizó una defensa de la “grieta” en sintonía con el discurso de Milei. “Yo sí quiero a los delincuentes, a los corruptos, a los chorros, a todo lo que no le hace bien a la Argentina de un lado y a la gente de bien del otro”, sostuvo, provocativamente.

Durante la campaña electoral, Milei tuvo como asesor de prensa a Leandro Vila, exvocero de Esteban Bullrich cuando el dirigente de Pro fue ministro de Educación durante la gestión de Cambiemos. Después del triunfo electoral, Vila daría un paso al costado y lo reemplazaría con cargo de vocero oficial Adorni.

Esta mañana, en una entrevista radial, Milei confirmó a Luis “Toto” Caputo como su ministro de Economía, mientras que también indicó que el empresario Gerardo Werthein -quien compartió la gira con él- será embajador en Estados Unidos y que el peronista Daniel Scioli seguirá al frente de la embajada en Brasil.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Política

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?