• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Política

Inhabilitación perpetua

Por corrupción en obra pública piden 12 años de prisión para Cristina

Por corrupción en obra pública piden 12 años de prisión para Cristina

Por Redacción

Los fiscales imputaron a la vicepresidenta por la coautoría de los delitos de asociación ilícita agravada y administración fraudulenta agravada.

Los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola que llevan adelante la acusación de la causa de Vailidad en la provincia de Santa Cruz entre 2003 y 2015 solicitaron este lunes 12 años de prisión y la inhabilitación perpetua para ocupar cargos públicos contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. Además, solicitó penas para el resto de los funcionarios involucrados, entre ellos Lázaros Baez.

“Relacionamos directamente la pobreza con la corrupción, los gobernantes tienen la obligación de controlar la corrupción, la corrupción afecta los derechos humanos”, apuntó el fiscal Diego Luciano y  destacó que las órdenes en esta causa “venían de los máximos gobernantes de este país y las órdenes las acataron los funcionarios”.

“Lamentamos profundamente todo lo constatado en esta causa. Este grave caso que ventiló este juicio debe marcar un antes y un después en materia de corrupción en la administración pública y en materia de contratación de obra púbica. Un hito para esta sociedad que está harta de los hechos de corrupción, necesitamos efectuar una cambio radical. La sociedad necesita que los dirigentes practiquen valores de la ética, la verdad, la transparencia y de un Estado de derecho”, continuó Luciani.

A su vez, el fiscal enfatizó que “la corrupción extermina la integridad, trastoca los valores fundamentales de la sociedad y la única forma de modificar esto es transmitir actos de conductas ejemplares de las máximas autoridades. Sólo si se incorporan esos valores podrá construirse una cultura de integridad para evitar la gran corrupción, la corrupción sistemática”.

 “La corrupción afecta el Estado de derecho, la gobernabilidad, consolida la pobreza y la desigualdad, los fondos sustraídos hubiera servido para paliar un poco la pobreza que tiene este país”, añadió.

A la hora de pedir las penas, Luciani acusó a Cristina Kirchner, el ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido, al ex secretario de Obras Públicas José López, a Lázaro Báez y al ex titular de la dirección Nacional de Vialidad Nelson Periotti como organizadores de la asociación ilícita y autores de fraude a la administración pública y solicitó para ellos que van de los 5 a los 12 años de prisión, además de la imposibilidad de ejercer cargos públicos de la siguiente manera:

- Cristina Kirchner: 12 años de prisión.

- Julio De Vido:  10 años de prisión.

- José López: 10 años de prisión.

- Nelson Periotti: 10 años de prisión.

- Mauricio Collareda: 6 años de prisión.

- Carlos Villafañe: 6 años de prisión.

- Raúl Osvaldo Daurich: 5 años de prisión.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Política

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?