Por Redacción
Lo acusan de difundir mensajes contra el Supremo Tribunal Federal y promover la intervención extranjera en el poder judicial.
El ministro Alexandre de Moraes, del Supremo Tribunal Federal (STF), ordenó el arresto domiciliario del expresidente Jair Bolsonaro, informan medios brasileños como TV Globo.
Según el medio, Moraes explicó que el exmandatario incumplió las medidas de precaución que le impusieron al publicar contenido en las redes sociales de sus hijos.
En la decisión, el magistrado afirma que Bolsonaro utilizó las redes sociales de aliados -incluidos sus tres hijos parlamentarios- para difundir mensajes con "claro contenido de estímulo e instigación a ataques al Supremo Tribunal Federal y descarado apoyo a la intervención extranjera en el Poder Judicial brasileño".
Por este motivo, el juez también prohibió a Bolsonaro recibir visitas, con excepciones para abogados y personas autorizadas por el tribunal. Además, tampoco podrá usar su teléfono celular, ya sea directamente o a través de terceros.
Brasil y un desafío directo contra Trump
Cabe destacar que esta decisión llega luego del enfrentamiento público entre el presidente Luiz Inácio Lula da Silva y Donald Trump por los aranceles del 50% que el norteamericano le impuso a Brasil.
A través de una carta formal enviada a Lula, la Casa Blanca anunció que, a partir del 1 de agosto, Estados Unidos aplicará un arancel general del 50% a todos los productos brasileños que ingresen a su territorio.
¿Cómo lo justificó Trump? Argumentando que la decisión es una respuesta a lo que describió como "muchos años" de políticas comerciales "injustas" por parte de Brasil.
En esa misma lógica, expresó: "Este déficit es una grave amenaza para nuestra economía y, de hecho, para nuestra seguridad nacional". Sin embargo, el interrogante pasa por el nombre propio de Bolsonaro en este asunto.
Fue Donald Trump quien en esa misma misiva mencionó al rival político de Lula. "Conocí y traté al expresidente Jair Bolsonaro, y lo respeté profundamente, al igual que la mayoría de los líderes del mundo", contó el republicano, quien también tildó de "vergüenza internacional" el juicio que actualmente enfrenta el referente opositor en Brasil y exigió que ese proceso judicial "se detenga de inmediato".
CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.
Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.
Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.
Si sos Suscriptor ingresá:
CONTACTOS
Redacción: redaccion@puntobiz.com.ar
Publicidad: comercial@puntobiz.com.ar
Suscripción y Circulación: suscripcion@puntobiz.com.ar
Domicilio: Rioja 1065 Piso 3, 2000 Rosario.
SOBRE PUNTO BIZ
Punto biz es un medio de información impulsado por periodistas y empresarios de Rosario. Apuesta a ser un aporte para el desarrollo de la región en base a los siguientes postulados:
STAFF
Director General: Julio Torné. jat@puntobiz.com.ar
Director Periodístico: Gabriel González. gabriel@puntobiz.com.ar
CONTACTOS
Redacción: redaccion@puntobiz.com.ar
Publicidad: comercial@puntobiz.com.ar
Suscripción y Circulación: suscripcion@puntobiz.com.ar
Domicilio: Rioja 1065 Piso 3, 2000 Rosario.
¿Querés recibir notificaciones de alertas?