• Dólar Banco Nación $896.00
  • Contado con liqui $1092.13
  • Dólar MEP $1040.89
  • Dólar Turista $1433.60
  • Dólar Libre $1040.00
  • Dólar Banco Nación $896.00
  • Contado con liqui $1092.13
  • Dólar MEP $1040.89
  • Dólar Turista $1433.60
  • Dólar Libre $1040.00

Política

Amigos son los amigos

Milei anunció una “nueva doctrina en política exterior” en alianza con EE.UU

Por Redacción

Lo declaró en el acto de entrega de la aeronave Hércules C-130, que el gobierno norteamericano donó a nuestro país. 

El presidente Javier Milei llegó a Aeroparque pasado el mediodía para volver a juntarse con la general del Ejército de los Estados Unidos, Laura Richardson, comandante del Comando Sur. Ambos comparten en la pista un acto para el traspaso a la Argentina de una aeronave Hércules C-130 que llegó donada del país norteamericano y que se sumará a la flota de la Fuerza Aérea local.

“Buenas tardes”, ensayó Richardson, encargada del primer discurso de la jornada. Después, en una alocución con intérprete, habló de los “estrechos vínculos” entre Estados Unidos y la Argentina, y de la importancia de ser socios estratégicos en el “equipo de la democracia”, ante las “amenazas que plantean actores estatales maliciosos” y las organizaciones delictivas. También ponderó los valores del avión donado.

Más tarde llegó el turno de Milei, que volvió a agradecerle reiteradamente a la representante extranjera, reforzó la alianza entre ambas naciones y habló de una nueva etapa que piensa encarar su gestión en términos diplomáticos.

“Quiero aprovechar para anunciar una nueva doctrina de política exterior. En este mundo interconectado, donde las fronteras se diluyen y esto tiene efectos directos sobre nuestra soberanía, definir alianzas estratégicas es un elemento central. Esas alianzas estratégicas no pueden estar basadas solo en intereses comerciales, sino en una visión común del mundo, donde las naciones puedan defender su soberanía”, planteó el Presidente.

Indicó, entonces, que esta propuesta se basará en la defensa de la vida, la libertad y la propiedad privada de las personas, y al respecto ahondó: “Eso significa que estamos a favor de la libertad de expresión, de la libertad de culto, de la libertad de comerciar, producir y trabajar. En consecuencia, estamos en contra de la tiranía en todos lados: en las forma de opresión políticas y económicas, o en los fanatismos religiosos. Por esta razón, desde que asumimos dijimos que se inauguraba una nueva época de las relaciones de la Argentina con el mundo, en una alianza con países que defienden la causa de la libertad”.

Acompañaron al mandatario el jefe de Gabinete, Nicolás Posse; el ministro de Defensa, Luis Petri; el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, Xavier Julián Isaac; el del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea, Fernando Mengo; el del Estado Mayor General de la Armada, Carlos María Allievi; y el del Estado Mayor General del Ejército, Carlos Alberto Presti.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Política

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?