• Dólar Banco Nación $1415.00
  • Dólar Turista $1839.50
  • Dólar Libre $1420.00
  • Dólar MEP $1429.30
  • Contado con liqui $1477.70
  • Dólar Banco Nación $1415.00
  • Dólar Turista $1839.50
  • Dólar Libre $1420.00
  • Dólar MEP $1429.30
  • Contado con liqui $1477.70

Política

Emergencia agropecuaria

La Provincia lanzó créditos para productores afectados por las lluvias

Por Redacción

Pusieron en marcha cuatro herramientas financieras. Incluyen plazo de hasta 36 meses, períodos de gracia y tasa del 20% anual.

La vocera provincial, Virginia Coudannes, confirmó el lanzamiento de cuatro líneas de crédito por un total de $17.960 M, junto con la declaración de la emergencia agropecuaria en los departamentos 9 de Julio, Vera y General Obligado. Las líneas de financiamiento están destinadas a productores y cooperativas afectadas por eventos climáticos adversos. Se instrumentan a través del Nuevo Banco de Santa Fe y el Consejo Federal de Inversiones (CFI), con condiciones que incluyen plazos de hasta 36 meses, períodos de gracia y una tasa final del 20% anual, subsidiada por la Provincia.

En el caso de los productores, se contemplan créditos para capital de trabajo -con un cupo de $ 4.000 millones y hasta $ 100 millones por beneficiario- y para inversiones productivas, con un fondo de $5.000 millones y un tope de $400 millones por solicitante. A su vez, se dispuso una línea específica para cooperativas eléctricas, con un cupo de $ 690 millones, orientada a sostener la infraestructura energética en zonas afectadas.

“Se trata de herramientas con tasas muy favorables para los productores, en un contexto complejo, para sostener el desarrollo económico-productivo, que es el motor de la provincia”, señaló Coudannes.

La funcionaria destacó que estas medidas se complementan con la declaración de emergencia agropecuaria y con el trabajo articulado con gobiernos locales y actores territoriales para atender las urgencias del sector.

Infraestructura para anticipar escenarios climáticos

En materia de infraestructura, Coudannes subrayó que la Provincia ejecuta más de 260 obras hídricas en todo el territorio, con el objetivo de mitigar el impacto de fenómenos climáticos extremos y mejorar la capacidad de respuesta ante futuras contingencias.

“Nos estamos preparando y anticipando a escenarios como el fenómeno de El Niño, con intervenciones en canales, terraplenes, desagües y alcantarillado”, precisó.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a [email protected]. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Política

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?