• Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.07
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00
  • Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.07
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00

Política

Se fijó la fecha

Hubo acuerdo entre oficialismo y oposición para tratar el Presupuesto 2023

Hubo acuerdo entre oficialismo y oposición para tratar el Presupuesto 2023

Por Redacción

La presidenta de la Cámara Baja, Cecilia Moreau, se reunió con los jefes de bloques para consensuar este martes. 

La presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau, mantuvo este martes un encuentro con los bloques del oficialismo y la oposición para definir el mecanismo de tratamiento del proyecto de Presupuesto 2023, que se empezará a discutir en los primeros días de octubre con la presentación que hará el ministro de Economía, Sergio Massa.

En la reunión, que se realizó en el Salón "Delia Parodi", participaron los presidentes de la bancada del Frente de Todos, Germán Martínez; la Unión Cívica Radical, Mario Negri; la Coalición Cívica, Juan Manuel López; el vicepresidente del cuerpo, Omar De Marchi (Pro) del interbloque Federal, Alejandro "Topo" Rodríguez; del Frente de la Concordia Misionero, Diego Sartori; y los legisladores de izquierda Nicolás del Caño y Romina del Pla.

También estuvieron presentes el presidente y el vicepresidente de la comisión de Presupuesto, Carlos Heller (FDT) y Luciano Laspina (Pro) y los secretarios Marcelo Casaretto (FDT), Victor Romero (UCR), Paula Olivetto (Coalición Cívica), e Itai Hagman (FDT).

El Gobierno envió el pasado jueves el proyecto de Presupuesto 2023 justo cuando se realizaba la sesión en la cual tuvo media sanción la prórroga de seis impuestos que vencen en diciembre próximo. La iniciativa contempla para el próximo año un gasto total de $29 billones, proyecta un crecimiento del Producto Bruto Interno (PBI) del 2%, una inflación de 60% y un déficit primario de 1,9%.

También incluye una reducción de los subsidios para el sector energético y una propuesta para discutir la eliminación de exenciones impositivas.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Política

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?