• Dólar Banco Nación $1185.00
  • Contado con liqui $1191.00
  • Dólar MEP $1185.15
  • Dólar Turista $1540.50
  • Dólar Libre $1210.00
  • Dólar Banco Nación $1185.00
  • Contado con liqui $1191.00
  • Dólar MEP $1185.15
  • Dólar Turista $1540.50
  • Dólar Libre $1210.00

Política

Presupuesto 2025

Francos confirmó que no prevén "convocar a sesiones extraordinarias"

Francos confirmó que no prevén "convocar a sesiones extraordinarias"

Por Redacción

El funcionario sostuvo que desde el Ejecutivo están abiertos "a escuchar las propuestas" que el Congreso Nacional quiera hacer. 

Con el debate del Presupuesto 2025, el oficialismo aseguró que "no está previsto que se convoque a sesiones extraordinarias" para debatir el proyecto de ley. Así lo confirmó el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, quien agregó: "No tenemos urgencia para que el Presupuesto sea aprobado".

Además, el funcionario libertario sostuvo que desde el Ejecutivo están abiertos "a escuchar las propuestas" que el Congreso Nacional quiera hacer, "siempre y cuando no modifiquen lo que es un tema fundamental, que es el equilibrio fiscal". En búsqueda de sumar apoyos de cara al debate, el presidente Javier Milei se reunirá con gobernadores radicales este mediodía en la Casa Rosada.

En declaraciones radiales, el jefe de Gabinete se refirió a los próximos objetivos de la administración libertaria, con el debate del Presupuesto marcando el horizonte próximo de la agenda oficialista. En este marco, Francos afirmó: "No tenemos urgencia para que el Presupuesto sea aprobado". "Creemos que sería un buen signo institucional que el Congreso de la Nación lo apruebe, pero si no lo hace, seguiremos con la prórroga del presupuesto actual", confirmó el funcionario.

Sobre el debate que pueda darse en el Poder Legislativo, el oficialista aseguró que desde el Gobierno están "abiertos a escuchar propuestas" presentadas por los legisladores de las diferentes fuerzas políticas. Sin embargo, Francos marcó un límite para el debate del proyecto: "siempre y cuando no modifiquen lo que es un tema fundamental, que es el equilibrio fiscal".

En este sentido, Francos sostuvo que "si eso no se modifica y necesitan realizar algún cambio", Nación podría acceder a modificaciones "si le aumenta a alguna partida" y se aclara a "cual le disminuyen".

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Política

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?