• Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00

Política

Una de espías

Flamante intendente encontró un micrófono oculto en su despacho

Por Redacción

Asumió el 10 de diciembre y no tardó en detectar que lo estaban escuchando. 

Daniel Escalante, flamante intendente de Roldán, denunció en Fiscalía el hallazgo de un micrófono en su despacho. El dirigente ocupa el cargo desde el pasado 10 de diciembre, tras 20 años de gobierno ininterrumpido de José María Pedretti.

La demanda se realizó en la sede del Ministerio Público de la Acusación el pasado jueves 23, pero recién trascendió este lunes. La misma tiene apenas una carilla y está acompañada por un acta rubricada el miércoles 15, cuando se produjo el hallazgo en medio de reformas edilicias que se estaban encarando en la Intendencia.

Según reza el acta, Escalante advirtió en su despacho "la existencia de un adminículo electrónico que a primera vista parece ser un micrófono ambiental tipo L3, con su plaqueta correspondiente, ubicado estratégicamente en una caja distribuidora de cables".

"El cable -prosigue el documento-, de unos 30 centímetros de largo, tiene en un extremo el presunto micrófono y en el otro dos fichas de distinto color". A renglón seguido, se indica que "no puede determinarse desde cuándo está colocado ni si se haya en funcionamiento", pero se encomienda a los funcionarios municipales "determinar si existen responsabilidades internas derivadas de la colocación por parte de terceros".

Tanto el acta como la denuncia fueron rubricadas por el propio Escalante, la secretaria de Gobierno Luciana Daeggi y el responsable de la Secretaría Legal y Técnica Juan Ludueña.

"No se lo puedo adjudicar a nadie. Pero a mí me llama la atención que, a pocos días de asumir, tengo esto en el despacho. El mobiliario, los adornos, todo lo que tengo acá fue dejado por la gestión anterior", dijo Escalante en declaraciones a Radio 2 este lunes, cuando hizo pública la denuncia.

Escalante llegó a la Intendencia representando a Juntos por el Cambio. En las elecciones realizadas el 14 de noviembre derrotó a Pedretti por apenas 300 votos de diferencia, rompiendo 20 años de hegemonía peronista en el gobierno.
 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Política

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?