• Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1066.10
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00
  • Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1066.10
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00

Política

Jugada en el Senado

Estrategia oficialista para fichar una silla más en el Consejo de la Magistratura

La jugada se puso en práctica en el Senado Nacional.

Por Redacción

El plan lo puso en práctica el Frente de Todos partiendo el bloque en la Cámara Alta para acaparar mayoría de consejeros. 

El Frente de Todos dividió su bloque en el Senado en dos, uno kirchnerista y otro de los gobernadores, para sumar más cargos en el Consejo de la Magistratura. Además, el jefe del bloque de diputados nacionales del Frente de Todos, Germán Martínez, le solicitó al presidente de la Cámara baja, Sergio Massa, que se abstenga de designar formalmente al representante de la Magistratura.

En las últimas horas de este martes se conocieron las nuevas maniobras del Frente de Todos en el Congreso en un tema candente que divide a oficialismo y oposición.

En una carta a la presidenta del Senado, Cristina Kirchner, el Frente de Todos informó que se dividió en dos bloques: el Bloque Frente Nacional y Popular, con 21 senadores que responden a los gobernadores peronistas, y del otro lado Unidad Ciudadana, con 14 legisladores kirchneristas. Ambos bloques funcionarán como interbloque bajo el mando de José Mayans.

Más allá de esta división, queda en evidencia la estrategia de intentar acaparar la mayor cantidad de consejeros posibles mediante una situación que genera grieta por la "primera minoría" y "segunda minoría", sistema que se utiliza para designar a los consejeros.

De esta manera, el ex bloque del Frente de Todos podría llegar a acceder a dos miembros, uno por ser la mayoría y otro por la "segunda minoría", cuando en la conformación anterior tenía solo uno y el otro quedaba en manos de Juntos por el Cambio.
 
Inmediatamente tras conocer la maniobra, desde Juntos por el Cambio salieron al cruce del Frente de Todos. "Vergonzosa e impostada división del Bloque de senadores del Frente de Todos para intentar robarse un lugar en el Consejo de la Magistratura", expresó el senador de la UCR, Alfredo Cornejo.

A su turno, vía Twitter, Mario Negri comentó: "El único plan que tiene Cristina Kirchner es controlar la Justicia. Mandó a dividir el bloque de Senadores para impedir que Luis Juez llegue al Consejo de la Magistratura. En Diputados seguramente harán lo mismo para impedir que asuma Roxana Reyes. Sólo quiere su impunidad".

El oficialismo busca dilatar la designación de los consejeros del Congreso
Por otro lado, el jefe del bloque de diputados nacionales del Frente de Todos, Germán Martínez, le solicitó al presidente de la Cámara baja, Sergio Massa, que se abstenga de designar formalmente al representante de la Magistratura.

El oficialismo considera que la diputada propuesta por la Unión Cívica Radical, Roxana Reyes, no puede llegar al órgano judicial hasta tanto no se esclarezca cuál es el criterio de selección.
 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Política

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?