• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Política

Apertura de sesiones

En su último discurso, Perotti valoró avances en producción y obra pública

En su último discurso, Perotti valoró avances en producción y obra pública

Por Redacción

En un mensaje que duró casi tres horas, el gobernador realizó un repaso de toda su gestión.

En su último discurso como primer mandatario ante la Legislatura provincial, Omar Perotti habló durante casi tres horas. Este lunes, el gobernador pronunció su discurso de apertura de sesiones ordinarias de la Legislatura, mientras comienza a transitar los meses finales de una gestión atravesada por la pandemia de coronavirus, la crisis económica del país, la sequía histórica y la ola violencia extrema que vive Rosario y en otros puntos de las grandes ciudades de la provincia.

Durante casi tres horas, Perotti brindó un informe minucioso de lo realizado en las distintas áreas de gobierno, con el eje en la producción y la obra pública realizada. Como claves de la gestión, el mandatario resaltó el programa Billetera Santa Fe, el Boleto Educativo Gratuito, el buen desempeño provincial en materia exportadora, los "1.000 kilómetros de caminos rurales", los "93 frentes de obras viales en los 19 departamentos de la provincia", la "primera plataforma de oferta turística 4.0 del país", las "más de 2.000 obras públicas en todo el territorio", los seis acueductos, los "cuatro grandes gasoductos", el crecimiento de la infraestructura de energía eléctrica y planes como Santa Fe + Conectada, que "con una inversión de más de 300 millones de dólares" llevó Internet gratuito a escuelas y barrios carenciados de las principales ciudades.

El tema de la inseguridad insumió poco más de media hora en el discurso de Omar Perotti. El gobernador habló de cómo recibió la provincia en materia de inseguridad. Al respecto, dijo que "el silencio solo le sirvió al delito" e insistió en que recibió una "institución policial degradada, con serios problemas de equipamiento y de infraestructura".

Perotti remarcó las inversiones realizadas durante su gestión para compra de patrulleros, chalecos, armas, equipos de comunicación y de videovigilancia. También resaltó que gracias a la apertura de tres nuevas escuelas de policía, ahora son más los efectivos que se suman a la fuerza, que los que la abandonan cada año.

"Seguramente cometimos errores, pero dotar a la policía de lo necesario no se logra de un día para el otro", sostuvo. E insistió en que "en este proceso de depuración la Agencia de Control Policial, junto al MPA, realizó 68 allanamientos y detuvo a 122 agentes de seguridad, entre penitenciarios y policías, vinculados a diferentes delitos. En especial, el narcotráfico".

Perotti habló específicamente de las responsabilidades del Gobierno de la Nación en este tema: "La Nación no puede permitir que esto pase en su territorio. Venimos reclamando mayor dotación de fuerzas federales con capacidad logística... Y más controles en fronteras y puertos, por donde ingresan drogas y armas".

En este sentido, el gobernador pidió que el tema de la inseguridad no se convierta en bandera de campaña: "Los ataques entre nosotros no resuelven los problemas de inseguridad, sino que lo agravan".

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Política

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?