• Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00

Política

Qué se dijo de economía

Debate: entre duros cruces, candidatos coincidieron en bajar impuestos

Debate: entre duros cruces, candidatos coincidieron en bajar impuestos

Por Redacción

Todos hablaron de reducir los impuestos, de “sacarle los pies de encima” a la producción y al trabajo.

Massa se convirtió esta vez en el centro de las críticas, ya sea por la situación económica como por el caso del yate de Insaurralde. Claro que los dardos fueron desde distintos ángulos y su defensa tuvo menos argumentos que en el debate de Santiago del Estero.

Pero puestos a hablar sobre economía hubo coincidencias en Massa, Bullrich, Milei y Schiaretti: todos hablaron de bajar impuestos y especialmente al campo.

Milei dijo que eliminará de cuajo las retenciones. También, coincidieron en otras reglas para la contratación laboral.

El libertario puso énfasis en que vamos a la hiperinflación: “El país está al borde de la peor crisis de su historia, el desequilibrio es mayor que en la previa de la hiper inflación de Alfonsín. En alimentos la inflación es de 470% y de 700% en los precios mayoristas, estamos al borde de una hiper con el agravante de indicadores sociales peores que en el 2002. De esto no se sale con medidas bonitas”, advirtió.

Se trata de un concepto que repite en sus encuentros. Y se entiende: para su plan dolarizador, lo necesita. Por cierto, fue cuidadoso, no se salió de las casillas ni de su libreto.

Bullrich optó por hablar de crisis terminal y hacer foco en la corrupción. Señaló a Tongolini, en obvia referencia al secretario de Comercio, Matías Tombolini, por el tema de las Siras imprescindibles para importar.

Milei no lo dejó pasar: “¿Qué hacía Melconian con Massa negociando las Siras?”, dijo.

Bullrich recogió el guante y así se convirtió en la única que lo cuestionó con la dolarización: “Es un plan Bonex que condena al hambre a 46 millones de argentinos”, le remarcó.

Curioso, en su respuesta Milei eligió una frase breve: “Nosotros elegimos la dolarización porque consideramos que es un robo falsificar dinero con el Banco Central”.

Miriam Bregman hizo de la defensa de los trabajadores su bandera, pero estuvo menos ocurrente que en el primer debate.

Juan Schiaretti volvió a apoyarse en los logros de su gestión en Córdoba.

En el bloque de las condiciones laborales, Bullrich también acudió a uno de sus slogan de campaña: “Defendemos a los que trabajan y no a los que bloquean las empresas, vamos a bajar impuestos al trabajo. La Argentina del paro permanente se termina, viene la del trabajo”, soltó.

“Si Dios me da la posibilidad de gobernar, les voy a contar cómo será la Argentina del 10 de diciembre”, arrancó Massa. Y con su actitud “pro positiva” cerró con un mensaje a diversos sectores como los científicos, las madres, los trabajadores y las pymes . Antes se había referido a las pocas cosas de su gestión que puede mostrar como la baja de impuestos en Ganancias y la devolución de IVA.

Nacidos en 2019 y por ley los debates presidenciales están llamados a ocupar un lugar central en la campaña. Son ciertas sus limitaciones por el formato pero lo que se dice no pasa inadvertido.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Política

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?