• Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00

Política

Declaración jurada

Cristina Kirchner compró acciones de Mercado Libre: qué dijo Galperin

Cristina Kirchner compró acciones de Mercado Libre: qué dijo Galperin

Por Redacción

La expresidenta adquirió valores de la empresa argentina de e-commerce por $40 M. Su patrimonio declarado en 2023 fue de casi $250 M.

La expresidenta Cristina Fernández Kirchner presentó su declaración jurada para el ejercicio 2023 y se conocieron algunos datos curiosos. Su patrimonio total declarado para el año fue de $249.421.220,32, casi el doble de lo declarado en 2022. Pero lo más llamativo fue que en octubre pasado compró una serie de valores en la bolsa, principalmente de las empresas Mercado Libre, Coca-Cola y Apple. Marcos Galperin, fundador de Mercado Libre y quien se encuentra en las antípodas ideológicas de Cristina, se hizo eco del dato a través de su cuenta de X (ex Twitter). 

En rigor, la exmandataria compró 1667 valores de la empresa de origen argentino, por $23.858 cada una, totalizando $39.771.286. La primera reacción de Galperin, en respuesta a una publicación de la red social X que menciona la declaración jurada, fue simple: cinco emoticones de risa seguidos. Después amplió, como respuesta a otra publicación: “Con la de ellos son capitalistas. El socialismo es siempre con la ‘tuuuuuuuuya contribuyeeeeeente’".

Además de Mercado Libre, Coca-Cola y Apple, la exmandataria tiene acciones de las empresas Berkshire Hathaway, Visa y Bioceres. Mercado Libre, en tanto, se convirtió en trending topic hoy a la mañana en la red social X, por la divulgación del tema. “El plot twist de CFK siendo accionista de Mercado Libre no lo vimos venir. Poético”, publicó un usuario. “Cristina Kirchner compró 45.000 dólares en acciones de Mercado Libre antes de las elecciones. La empresa que odian los kirchneristas...”, publicó otro.

La empresa, pero sobre todo su fundador, Galperin, fueron foco de críticas por parte del kirchnerismo en los últimos meses. Algunas apuntaban contra el hecho de que Galperin se haya mudado a Uruguay y no pague impuestos en la Argentina. También se cuestionó la política de horas extras de la empresa. Galperin siempre respondió a las críticas por su cuenta de la red social X.

Con respecto a las críticas por haberse mudado a Uruguay, Galperin respondió: “Me fui en el 2002 cuando MELI facturaba menos que un kiosko (literal). Mala mía irme libremente, sin autorización previa de los voceros del Kirchnerato, y sin saber que Uruguay no estaba dentro de su lista de países permitidos. El fascismo odia que la gente pueda decidir en libertad”.

Con respecto a las críticas sobre políticas laborales de Mercado Libre, le contestó a una usuaria: “Es fácil, mami. Pensá una idea, empezá una empresa, hacela sustentable, contratá 55.000 empleados en toda América Latina y pagales mejores sueldos, beneficios y cajas navideñas. Yo voy a ser el primero en aplaudirte”.

La declaración de Galperin por el tema de las horas extras en Mercado Libre fue celebrada por varias personas relacionadas al actual Gobierno. La canciller Diana Mondino y el legislador de la Ciudad, Ramiro Marra, compartieron la afirmación del empresario, y este último le sumó un mensaje: “Mañana me compro todo en $MELI. Quiero ser socio de este gran hombre”. Incluso Javier Milei replicó en su cuenta de X un comentario que comparaba a Galperin con el empresario Elon Musk (dueño de Tesla, Space X, entre otras), y que expresaba el deseo de una futura fórmula presidencial entre el libertario y el empresario para las elecciones de 2027.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Política

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?