• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Política

Polémica declaración

Alberto Fernández: "Gran parte de la inflación está en la cabeza de la gente"

Alberto Fernández: "Gran parte de la inflación está en la cabeza de la gente"

Por Redacción

Sostuvo que "la gente lee en el diario que va a subir el combustible y empieza a aumentar por las dudas".

Con una inflación anual que en 2022 llegó al 94,8 por ciento, el presidente Alberto Fernández sostuvo que "gran parte" de la suba de precios "es autoconstruida, está en la cabeza de la gente".

"Gran parte de la inflación es una que los economistas llaman 'inflación autoconstruida', que es la inflación que está en la cabeza de la gente", enfatizó el mandatario en una entrevista a un medio brasileño.

En este sentido, el Presidente sostuvo que "la gente lee en el diario que va a subir el combustible entonces empiezan a aumentar por las dudas".

"Cuando Macri decía que la inflación se resuelve en un minuto, ¿a qué costo? Porque al costo de devaluar el 40% como hizo, el resultado es mandar a la marginación y a la pobreza a millones de personas", sentenció Fernández.

Alberto Fernández volvió a salir en defensa de los planes sociales, dio cifras acerca de la contención social que "brinda este Gobierno" y atacó a la oposición diciendo que "para la derecha ellos no existen y pretenden dejarlos olvidados".

El Presidente volvió a remarcar "los errores del pasado" en referencia al gobierno de Mauricio Macri y enfatizó que su "única preocupación" es que la derecha "no vuelva a gobernar".

"Mi única preocupación es que en la Argentina no vuelvan a gobernar los que la destruyeron. Debo garantizar que en la Argentina nunca más la derecha vuelva a hacerse cargo del poder, gane yo o gane quien sea", afirmó.

En la entrevista con el medio brasileño, Alberto Fernández afirmó que el Mercosur "entró en crisis por culpa de Donald Trump" y que junto a Mauricio Macri y Jair Bolsonaro hicieron lo posible para que el "Parlasur" "no funcione".

Fernández culpó a "la derecha clasista" por el achicamiento económico del país y sostuvo que el Peronismo siempre vuelve a "resolver los problemas de la gente, que la derecha genera". 

Mientras por estas horas encara una agenda conjunta con el mandatario de Brasil, Lula da Silva, que está de visita en Argentina, Alberto Fernández sostuvo que "la fascinación por el dólar es muy dañina" para el país, al tiempo que remarcó que "la convertibilidad paró un proceso inflacionario, pero cuando eso se convirtió en un plan económico fue muy dañino".

En cuanto a la posibilidad de impulsar una moneda única con Brasil, indicó: "La definición de que haya una moneda única depende básicamente de Brasil, como dependió de Alemania que exista el euro. Hay un país que motoriza eso".

Varios presidentes y representantes de distintos países latinos están arribando al país con vistas a la reunión de este martes cuando se celebre la VII Cumbre de mandatarios de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (Celac).

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Política

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?