• Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00

Política

Luego de la contundente derrota

Macri culpó al kirchnerismo por la disparada del dólar

Por Redacción

En conferencia de prensa, el presidente intentó enviar un mensaje de optimismo de cara a octubre

Tras la dura derrota en las Paso contra Alberto Fernández y la disparada del dólar, el presidente Mauricio Macri consideró que el kirchnerismo "tiene que hacer un esfuerzo adicional para mostrar que va a hacer algo distinto" si gana y no "dañar a los argentinos" por la "inestabilidad cambiaria". Además, en conferencia de prensa en la Casa Rosada, el mandatario descartó que haga modificaciones en el Gabinete: "Los cambios no se hacen improvisadamente".

 

Tras los resultados de las elecciones del domingo, distintos funcionarios del equipo económico estuvieron desde temprano en la casa de Gobierno, entre ellos el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, y el presidente del Banco Central, Guido Sandleris. Ambos se reunieron por la mañana con el jefe de Gabinete, Marcos Peña. De las declaraciones del Presidente, se descarta que todos fueron ratificados en sus cargos a pesar de la derrota electoral.

 

Macri afirmó esta tarde que "si se confirmase que el kirchnerismo gana las elecciones", el problema de la economía y la inestabilidad cambiaria "va a estar", porque "el mundo cambió". En ese sentido, señaló que el "mayor problema" que tiene el país es que la alternativa al actual Gobierno "no tiene credibilidad en el mundo".

 

"El mundo económico no confía en el kirchnerismo, ellos ya gobernaron y tienen que mostrar quevan a hacer algo distinto", destacó el jefe de Estado sobre el cimbronazo que generó en la economía el triunfo de Alberto Fernández en las primarias. Y agregó: "Es tremendo lo que puede pasar, no podemos volver al pasado, porque el mundo ve el fin de la Argentina".

 

Acompañado por Miguel Ángel Pichetto, sostuvo que es por el pasado "que hay gente que decide que no deja el dinero en este país. La confianza cuesta mucho conseguirla y ellos la lapidarondurante sus años de gobierno".

 

"Lamentablemente tuvimos un día muy malo. El dólar volvió a subir, con las consecuencias que eso tiene y hoy estamos más pobres que el viernes", comentó el mandatario acerca de la disparada de la moneda estadounidense, que subió más de 10 pesos.

 

Tras la fuerte derrota en las Paso, el dólar se disparó este lunes 23% respecto del viernes, a $51,20 para la compra y $57,30 para la venta, según el promedio elaborado por el Banco Central. La divisa había cerrado el viernes último a $ 46,47 en el mercado minorista. Al respecto, Macri dijo haber "instruido al equipo económico para cuidar a los argentinos".

 

Otros de los puntos reveladores de la conferencia de prensa fue la aclaración que hizo el jefe de Estado sobre las elecciones generales: "No corresponder adelantarlas. Los plazos están previstos y nos hacemos cargo de las dificultades que generaron las Paso".

 

Macri dijo que "lamenta con el alma esta derrota" y, contra todos los pronósticos, dijo que confía en que va a tener "una mejor elección" en octubre. A la hora de hacer autocrítica por la diferencia de más de 15 puntos que logró su principal contrincante, evaluó: "No hago más responsable a nadie más que a nosotros de esta derrota".

 

"Llamé a todos los candidatos que quedaron confirmados en las Paso. El kirchnerismo tiene más responsabilidad para mostrar una actitud que tranquilice la economía. Si volvemos al pasado vamos a tener que empezar de cero", cerró el Presidente.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Política

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?