• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Política

Fuente: Punto biz

Mapa interactivo

La ola peronista arrasó en Santa Fe, pero el campo siguió apoyando a Macri

Por Redacción

Departamentos ligados al agro siguieron  fieles al oficialismo. Fernández pegó duro en las grandes ciudades

El contundente triunfo del PJ en Santa Fe fue posible mayoritariamente por el peso territorial del departamento Rosario, que le otorgó casi 150 mil votos de diferencia frente a la fórmula de Juntos por el Cambio. A pesar de la abrumadora ola peronista, en 7 de 19 departamentos -los más cercanos a Córdoba, más ligados a los agronegocios- el macrismo conservó una diferencia positiva.

 

Tal como puede observarse en la infografía, la parte oeste del centro y sur de la provincia fue la única que se pintó de amarillo, denotando que en aquellos sectores más ligados al agro el macrismo sigue siendo mayoría. Por el contrario, en las principales ciudades el triunfo fue para el binomio encabezado por Alberto Fernández.

 

En total, la diferencia a favor del Frente de Todos en Santa Fe fue de 193 mil votos de diferencia. El departamento que más empujó para lograr ese número fue Rosario, donde cosechó 352.274 adhesiones (47,4% del total), 145.519 más que la de Juntos por el Cambio (retuvo 27,8%). El de la capital provincial consolidó una diferencia favorable al PJ de poco más de 23.000 sufragios.

 

El resto de los departamentos donde triunfó Alberto Fernández fueron: 9 de Julio, Vera, General Obligado, San Cristóbal, San Javier, Garay, San Jerónimo, Iriondo y Constitución.

 

Castellanos, la tierra del gobernador electo Omar Perotti, fue uno de los 7 en donde Mauricio Macri retuvo más adhesiones: fue la mayor diferencia en toda la provincia (18 mil votos por arriba del PJ). General López, Caseros, Belgrano, San Martín, Las Colonias y San Justo fueron el resto de los departamentos que se pintaron de amarillo.

 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Política

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?