• Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1066.10
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00
  • Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1066.10
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00

Política

Fuente: punto biz

A dos semanas de las generales

Los primeros nombres de un eventual futuro gabinete de Bonfatti

Por Redacción

El actual diputado provincial deslizó quienes serán dos de sus futuros ministros en caso de ganar.

Mientras sigue con una intensa agenda de actividades, el candidato a gobernador por el Frente Progresista Antonio Bonfatti no oculta algunos de los nombres que integrarían el gabinete de un eventual segundo mandato en la Gobernación.

En círculos cerrados e incluso en alguna declaración periodística, el socialista dejó en claro que Rubén Galassi y Gonzalo Saglione serían dos de sus ministros en caso que resulte el más votado en las próximas elecciones del 16 de junio. Para ello deberá descontar una diferencia de casi 200 mil votos que tiene frente a la sumatoria de los candidatos del justicialismo en las primarias.

Los nombres del ex ministro de Gobierno y el actual titular de Economía no significan una sorpresa mayúscula pero hablan a las claras sobre la política de continuidad que intenta transmitir en sus mensajes Bonfatti, que repite como mantra que un eventual cuarto mandato del Frente Progresista tendría como eje central la búsqueda de políticas para generar empleo.

Sin apartarse de un discurso que por ahora tiene más declaraciones de forma que otra cosa, el actual presidente de la Cámara de Diputados soltó en las últimas semanas los nombres de Galassi y Saglione. Incluso se le escapó en una entrevista televisiva, motivado tal vez por sentirse algo “aislado” del run run de las actividades proselitistas.

Aunque no brindó mayor información sobre los eventuales lugares que ocuparían en el futuro gabinete, es de preverse que se desempeñen en las mismas áreas de gestión. Equipo que gana no se toca, dicen.

Galassi ocupó el cargo de secretario de Comunicación Social en la gobernación de Hermes Binner, entre 2007 y 2011, cuando Bonfatti ocupaba el cargo de Ministro de Gobierno.

Cuando el ex intendente de Las Parejas se convirtió en jefe de la Casa Gris, el periodista tomó su lugar. Desde 2015 se desempeña como diputado provincial y es el jefe del bloque socialista en la Cámara Baja de la Legislatura.

Saglione por su parte inició su carrera en el gobierno santafesino como subsecretario de Proyectos de Inversión y Financiamiento Externo en la primera gestión del Frente Progresista. Entre 2011 y 2015 fue secretario de Finanzas, para luego ascender a Ministro bajo la conducción de Miguel Lifschitz.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Política

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?