• Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1062.98
  • Dólar MEP $1017.02
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1030.00
  • Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1062.98
  • Dólar MEP $1017.02
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1030.00

Política

Fuente: punto biz

Definición electoral muy reñida

Encuesta le da a Perotti casi 4 puntos arriba y empate técnico Javkin-Sukerman

Por Redacción

La hizo Management and Fit y la está haciendo circular el justicialismo

El justicialista Omar Perotti tiene en Santa Fe una intención de voto para las elecciones a gobernador del 37% contra el 33% del socialista Antonio Bonfatti; esto es una diferencia de 3.7 puntos según un “Monitoreo de la Opinión Pública” realizado por la consultora Management and Fit y que en las últimas horas los operadores políticos del justicialismo estuvieron haciendo circular por la prensa.

 

En ese mismo relevamiento, el frente-progresista Pablo Javkin tiene una intención de voto para intendente de Rosario del 32.5 por ciento contra el 32% del justicialista Roberto Sukerman, en un claro empate técnico que anticipa una reñida definición. En ambas categorías, Cambiemos queda tercero cómodo (José Corral, 18.7%; y Roy López Molina, 13.9%).

 

Sobre la ficha técnica del relevamiento, se hizo del 16 al 21 de mayo, antes de que Cristina Fernández sacudiera el tablero con su candidatura a vicepresidente. Se encuestaron a 400 personas en Rosario y otras 400 personas en ciudad de Santa Fe, con un margen de error del 3.5%. La dirección general de la encuesta estuvo a cargo de Mariel Fornoni. Un dato a destacar que esta encuesta permite comparar sus resultados con la intención de voto de dos relevamientos anteriores (uno realizado del 2 al 7 de mayo y otro del 9 al 14 de mayo)

 

Esa comparación no es menor, ya que entre la segunda y tercera encuesta Perotti bajó del 38% al 37.1%, mientras que Bonfatti subió de 31% a 33.3%. Con respecto a los pisos y los techos, Bonfatti tiene un 26% que lo votaría, un 24% que podría votarlo y un 41.4% que nunca lo votaría. Por su parte, Perotti tiene un 27.8% que seguro lo votaría, un 23.2% que podría votarlo y un 41.6% que nunca lo votaría.

 

Sobre el destino de los votos que en las primarias fueron a Maria Eugenia Bielsa, el sondeo arroja que el 61% irá a Perotti; el 7.9% a Corral y el 16.8% a Bonfatti. Y con respecto al destino de los votos de Corral, que según este sondeo queda afuera de la competencia, mantendría el 75.4% acaparando el resto en forma casi igual Bonfatti (9.8%) y Perotti (9.2%)

 

Sobre la compulsa a intendente, los cruces de votos explican en buena parte la paridad. Es que el 20% de quienes votaron por Irizar en la interna con Javkin ahora dicen que votarán a Sukerman y hay otro 15% que votó a Javkin que ahora migraría para Sukerman. El candidato del justicialismo también recolectaría un 20% de los votos que fueron a Juan Monteverde en las primarias y hasta un 13.9% de los que lo hicieron por Boasso.

 

En cambio, Javkin suma fuerte por el lado de los votos que en las primarias fueron de Boasso (39%) y Roy (23%), manteniendo el grueso de los de Irizar (69%). Finalmente, una diferencia importante que aparece, es que el 90% de quienes votaron a Sukerman en las primarias dicen que lo volerán a votar en las generales, mientras que en el caso de Javkin ese porcentaje es del 73%.

 

Del relevamiento se desprende que, al menos hasta ahora, todo se maneja en plena paridad y con escasos movimientos en las opiniones de los ciudadanos, lo que anticipa –si la tendencia sigue firme- una definición apretada y para el infarto.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Política

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?