• Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1060.44
  • Dólar MEP $1025.30
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1030.00
  • Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1060.44
  • Dólar MEP $1025.30
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1030.00

Política

Fuente: Punto biz

Cambio de rol

El plan de Irizar para refuncionalizar a la GUM

Por Redacción

Para la precandidata a la Intendencia, la fuerza cumplió un ciclo en la ciudad.

“Creo que la GUM cumplió un ciclo en la ciudad y debe ser un rol más claro y especifico”, dijo Verónica Irízar, precandidata a la Intendencia dentro del Frente Progresista, en diálogo con Base de Datos (lunes a viernes, 10 a 12, FM Meridiano 107.1). La concejala planteo la necesidad de “fortalecer los inspectores en la calle y mejorar la tecnología con la que se trabaja en la ciudad, tanto de los inspectores como el sistema de videovigilancia y avanzar con iluminación led hasta tener el 100% de la ciudad”. Y enfatizó en que la GUM es una estructura que “hay que reorganizarla”.

 

La precandidata del socialismo al Palacio de los Leones, opinó respecto a temas clave como: cuentas públicas, obras de infraestructura e inseguridad.

 

INSEGURIDAD

“En la ciudad, el punto que está más complicado son los delitos cruzados con el tema narcotráfico. Conmigo como intendenta esto no va más. No puede ser que en la ciudad haya solo 30 personas dedicadas a estudiar los delitos complejos. La ciudad tiene que tener otra estructura. No vemos una clara política de combate al narcotráfico y voy a estar liderando ese reclamo”.

 

OBRA PÚBLICA

“Estuvimos recorriendo con el gobernador la recuperación de edificios históricos de la ex Rural, un lugar con gran potencial donde vamos a fortalecer el perfil turístico de la ciudad con el turismo de ferias y congresos. Los ejes prioritarios de los primeros 100 días de gobierno son: reconversión urbana del Cruce Alberdi (de Francia hacia el oeste y de Salta hacia el norte), con usos culturales, gastronómicos y comerciales; la ciudad al Puerto, cómo unimos y articulamos mejor el puerto sur con los barrios que lo circundan; movilidad: hemos planteado sumar a las obras de acceso, una reconversión de Avenida Perón y Mendoza; profundizar el plan Abre; entre otros”.

 

“La obra en la ex Rural que lleva hoy adelante la provincia con inversión de más de $250M es rehabilitar edificios históricos, la pista, las tribunas, y eso permite pensar desarrollar un estadio para 10.000".

 

CUENTAS PÚBLICAS

“Rosario tiene una situación compleja como todos los municipios pero sustentable. El proceso inflacionario ha deteriorado fuerte las fuentes de financiamiento de los municipios. Se viene llevando adelante un saneamiento de las finanzas y ese proceso nos permitió terminar de pagar una deuda que se había refinanciado en 2002 con los principales proveedores de servicios. También se cancelaron créditos del BID a largo plazo con los que la ciudad hizo ciudad hizo inversiones muy significativas”.

 

AGENDA PRODUCTIVA

“El eje productivo es fundamental. Rosario tiene un potencial enorme, tenemos un puerto por el que sale casi el 80% de la producción agropecuaria del país, mucha historia en la producción de alimentos, también un Aeropuerto que está siendo transformado y donde vamos a construir un centro de logística multimodal. Trabajé junto a Bonfatti un acuerdo productivo para generar 600 hectáreas de suelo industrial promovido donde la provincia va a financiar las obras de infraestructura como apertura de calles y llevar servicios esenciales. También la producción agroecológica y organiza de alimentos: duplicar las hectáreas para ese tipo de producciones y generar un nuevo sistema de comercialización d esos productos. Y obviamente trabajar fuerte junto al sector privado en el sector turístico y profundizar ese perfil”.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Política

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?