• Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1080.88
  • Dólar MEP $1034.06
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1080.88
  • Dólar MEP $1034.06
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1055.00

Política

Hay un santafesino

¿Quiénes cenarán con Obama en el agasajo que le hace Macri?

Por Redacción

Será mañana a la noche en Centro Cultural Kirchner, pero no habrá lugar para ningún dirigente k en el encuentro.

La cena de gala con la que, el miércoles, Mauricio Macri agasajará al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, reunirá a más de un centenar de dirigentes políticos de casi todo el espectro ideológico entre los que, como rasgo, estarán ausentes los kirchneristas. El gobernador santafesino Miguel Lifschitz, será de la partida.

 

Hasta anoche, en el planeta K sólo registraban invitaciones para el encuentro organizado por la Cámara de Comercio de los Estados Unidos de América en la Argentina (AmCham) en La Rural. Pero, al menos hasta ayer, mientras a dirigentes de otros partidos se les anticipó de manera verbal y luego con invitaciones oficiales, no había lugares para kirchneristas en la cena del miércoles en el Centro Cultural Kirchner, según describe el diario Ambito Financiero.

 

La lista de invitados es amplia y variada. De Elisa Carrió a Hugo Moyano, del senador peronista Miguel Angel Pichetto a Sergio Massa, del jefe de la UCR José Corral a la exradical Margarita Stolbizer y el exprotegido K, Diego Bossio. La nómina incluye, también, a sindicalistas como Gerónimo "Momo" Venegas, al senador Juan Carlos Romero, el jefe de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, el gremialista del petróleo Alberto Roberti y, entre muchos otros, la gobernadora María Eugenia Vidal.

 

El cordobés Juan Schiaretti, el salteño Juan Manuel Urtubey y Miguel Lifschitz de Santa Fe, además del neuquino Omar Gutiérrez no sólo confirmaron su presencia en el CCK sino que, además, estarán en el elenco de disertantes en la AmCham. Pero también dieron el ok Sergio Uñac de San Juan, Hugo Passalacqua de Misiones y Sergio Casas de La Rioja. 

 

Hay, de hecho, mesas destinadas para gobernadores, otras para legisladores y referentes de la oposición y también una reservada para caciques sindicales. Anoche, en el FpV deslizaban que la expresidente Cristina de Kirchner no había sido invitada ni siquiera como un formalismo y que, según voceros del Congreso, tampoco hubo invitaciones para los diputados del FpV. El que estuvo más cerca fue Héctor Recalde, que recibió una nota para asistir al encuentro de AmCham al que, avisó, no piensa concurrir. El encuentro en La Rural, más accesible, será un plan B para dirigentes que no logren el password para formar parte del bloque de unos 400 invitados que participarán del vip en el Centro Cultural Kirchner. 


CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Política

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?