• Dólar Banco Nación $1205.00
  • Contado con liqui $1202.30
  • Dólar MEP $1197.54
  • Dólar Turista $1566.50
  • Dólar Libre $1210.00

Actualidad

Fuente: punto biz

Nancy Eterovich, tributarista del foro local

"Es probable que se toque el valor de la cuota del Monotributo antes de 2014"

Redaccion Redaccion

Por Redacción

La Administración Federal de Ingresos Públicos dio a conocer ayer en el Boletín Oficial la subida del costo del Monotributo en los componentes destinados a financiar la obra social del contribuyente. El cargo impositivo y el previsional continuarán sin cambios de momento. Nancy Eterovich, tributarista del foro local, explica este aumento en Base de Datos (Meridiano 107.1).

-¿Qué es lo que va a haber que pagar y cuando se aplica?

-El aumento que se anunció ayer es solamente un aumento de $46 fijos en cada una de las categorías que es el que esta destinado a obra social que en realidad impacta en todas las categorías en igual monto por lo tanto, los que pagaban menos, los que estaban el la categoría más baja, el incremento es del 15 % y los que estaban en la categoría mas alta, es solo un 2%. Pero hay que aclarar que lo que se ha adecuado exclusivamente es el aporte a obra social, no se ha tocado la cuestión previsional ni la impositiva.

Veníamos con categoría antes de septiembre se incrementó el valor de facturación anual permitido para cada categoría sin tocar el monto del valor de la cuota que se paga y ese sigue igual, por lo que es probable que sufra un ajuste en los próximos tiempos porque de la misma manera que se permite facturar el doble de lo que se permitía antes es lógico que se aumente la cuota del componente de impuesto de cada categoría lo que ahora se hizo es atender un reclamo de las obras sociales mas que nada que tenían fijo la cuota del Monotributo en 100 pesos y se ajusta en 146 es una parte de lo que uno paga en Monotributo

-En términos relativos sigue siendo más barato que nunca.

-Con el nuevo incremento de los topes de facturación para monotributistas que se ajusto por necesidad de incremento de los valores de facturación que hace que uno siga siendo monotributista con pequeña contribución aunque facture mucho más por los valore relativos se han incrementado relativos se han incrementado las cuotas se mantuvieron fijas con lo cual es razonable pensar que el Gobierno haga un ajuste en el valor de la cuota y que no lo hizo hasta ahora por cuestión electoral este ajuste es una primera parte el monto destinado a jubilación sigue siendo de 157 pesos por mes y el de Monotributo para categorías más bajas es de 39 pesos desde hace más de dos años, seria previsible que el Gobierno tenga en mente hacer un ajuste.

-Se podría decir que fue lindo mientras duró pero que va a acabarse por necesidades de recaudación del Gobierno.

-Es lo que presumimos, nos aventuramos sin tener ninguna información, por el momento las cosas siguen igual, se hizo un pequeño ajuste en el tema obra social pero veremos que pasa de acá en adelante.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?