• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Lo nuevo

Fuente: Punto Biz

Anticipan cierre de destinos

Se les viene la noche a turistas listos a salir del país

Por Redacción

La lista de los países en los que se reforzarán las restricciones ante la aparición de nuevas cepas.

Ante la preocupación de un rebrote de casos de coronavirus en la Argentina, el gobierno bonaerense adelantó que se prevén restricciones para los turistas que quieran viajar a países en los que circulan las cepas británica y brasileña. El ministro de Salud bonaerense Daniel Gollan anticipó que próximamente “se va a restringir muy fuertemente la salida de turistas al exterior”.

 

En conferencia de prensa por el reporte de COVID-19 en provincia de Buenos Aires manifestó que “hay preocupación por tres variantes” de la enfermedad, al mencionar las cepas sudafricana, británica y la de Manaos. Aclaró que “en América no hay registro de ingresos ni circulación comunitaria en ningún país de la cepa sudafricana”, pero que “la famosa cepa inglesa o británica llegó a tener cuatro o cinco detecciones en nuestro país, aunque no logró expandirse”.

 

Anticipó que cuando se prorrogue el decreto de distanciamiento social por la pandemia reforzarán las limitaciones para los que viajen a países en los que circulan las cepas británica y brasileña. Afirmó que próximamente “se va a restringir muy fuertemente la salida de turistas al exterior”.

 

Comunicó que “en cuanto a los que regresen van a tener un sistema de cuarentena”. Explicó que “cada provincia podrá usar metodologías mixtas, pero la idea es que sea un control muy fuerte y que estas personas cumplan por lo menos 10 o 14 días con un PCR para que el virus no se disperse en el país”.

 

Advirtió que la cepa de Manaos “está muy extendida en la zona de Sudamérica, sobre todo Brasil y países aledaños”, pero que todavía no se registró de manera comunitaria en la Argentina. Expresó que “se han seguido los casos y se han logrado contener”.

 

La variante brasileña de COVID-19 podría tener una carga viral hasta diez veces más elevada y es capaz de evadir el sistema inmune de las personas que ya tenían anticuerpos contra la enfermedad, revelaron dos estudios preliminares realizados por investigadores brasileños e ingleses.

 

La profesora de la Facultad de Medicina de la Universidad de Sao Paulo (USP) Ester Sabino participó de la investigación y dijo en declaraciones a la agencia EFE: “Probablemente hace las tres cosas al mismo tiempo: es más transmisible, invade más el sistema inmune y probablemente debe ser más patogénica”.

 

El estudio preliminar sugiere que la nueva variante originaria del estado de Amazonas es entre 1,4 y 2,2 veces más transmisible que los linajes que la preceden y probablemente es uno de los factores que están detrás de la segunda ola de coronavirus en Brasil. Los científicos determinaron además que la nueva cepa es capaz de evadir el sistema inmune y causar una nueva infección en parte de los individuos ya infectados por SARS-CoV-2, entre el 25% y el 61% de ellos.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?