• Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1062.64
  • Dólar MEP $1014.81
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1030.00
  • Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1062.64
  • Dólar MEP $1014.81
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1030.00

Lo nuevo

Andá armando la valija

Seis ciudades que te pagan por vivir ahí

Por Redacción

Algunos lugares en el mundo dan una compensación a sus ciudadanos por mudarse y cumplir objetivos allí.

¿Quién no ha fantaseado alguna vez con vivir la vida viajando por el mundo? O incluso, con irse lejos por tiempo indeterminado y trabajar en alguna playa paradisíaca. Esa ilusión podría volverse una realidad: diferentes ciudades pagan por el simple hecho de que la gente se mude ahí.

 

Las razones por las que lo hacen son diversas; pero en la mayoría de casos, buscan reactivar la economía de una zona determinada de un país y por eso, atraen a turistas a que se instalen allí, según indica la revista Rumbos.

 

Estados Unidos cuenta con varias ciudades que ofrecen dinero a cambio de construir tu casa en ellas. Un ejemplo es Harmony, en Minnesota, que tiene una importante riqueza natural y sólo cuenta con 1.000 habitantes. A sus nuevos residentes les ofrece hasta 12.000 dólares para cubrir los costos de construcción y no tiene límites de edad, nivel socio-económico ni procedencia.


Otro caso es el de New Haven, tercer ciudad más grande de Connecticut, con una población de alrededor de 124.000 habitantes y donde se ubica la prestigiosa Universidad de Yale. Para recibir a viajeros del mundo –con la condición de que se queden al menos por 5 años- ofrecen hasta 10.000 dólares para comprar una casa y otros 30.000 para hacerla más eficiente energéticamente.

 

También, 40.000 dólares para cubrir los costos de matriculación en las universidades públicas de la zona. Los únicos requisitos que solicitan es que los ingresos del aspirante a obtener un cupo no superen lo que obtiene una familia media de New Haven y conseguir una visa de residencia en el país.

 

Desde 2003, Nueva Zelanda ofrecía 300 cupos por año para formar parte del programa de vacaciones y trabajo Work & Holiday Visa, un visado especial para jóvenes de entre 18 y 35 años que quieran vivir la experiencia de recorrer el país y autofinanciarse en trabajos temporarios, con una estadía de tres meses, como máximo en cada empleo.

 

Ahora, la oferta es distinta y hasta más tentadora: brindan un lote con una casa de tres habitaciones, cuyo valor asciende hasta 230.000 dólares neozelandeses, y empleo para que se muden a Kaitangata (Clutha), una pequeña población de 800 personas rodeada de ríos, humedales y una frondosa vegetación.

 

Irlanda está lleno de rincones que merecen ser descubiertos. Las autoridades ofrecen a los emprendedores que estén dispuestos a desembarcar en tierras irlandeses, miles de euros en materia de fondos, además de formación educativa, apoyo y la posibilidad de vivir en el país. Y si quieren emprender negocios propios, dan una línea de impuestos muy bajos para nuevos emprendimientos.

 

El alcalde de la pequeña y pintoresca localidad de Bormida, en la región montañosa de Liguria -Savona, en Italia, promete 2000 euros a cualquier persona que quiera instalarse allí. Los nuevos residentes podrán rentar una casa por 12 a 15 euros por semana; otorga además, un subsidio único por 200 euros. Este lugar esta cercano a la costa del Mar de Liguria, famosa por sus bellas playas y a 100 kilómetros de Portofino.

 

Por último en Chile, nuestro vecino sudamericano, por medio del programa gubernamental Start-up Chile, lanzando en 2010, se invita a emprendedores del mundo a invertir en el país, aportándoles un capital inicial de hasta 84.000 dólares, formación académica afín y apoyo en sus negocios. El lugar más elegido es Santiago.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?