• Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00

Lo nuevo

Datos de septiembre

Creció fuerte la cantidad de turistas que llegan a la ciudad en avión

Por Redacción

El turismo receptivo registró en septiembre un crecimiento interanual de 76,9%.

En octubre se registró una caída de 2,5% de la cantidad de pasajeros en el Aeropuerto Internacional de Rosario (AIR) respecto al mismo mes del año anterior. Ésta se explicó, principalmente, por la disminución de 16,8% de la cantidad de pasajeros en vuelos internacionales, aún cuando los servicios de cabotaje crecieron 21,6%. Los datos se desprenden de un estudio hecho por la Fundación del Banco Municipal

 

Con el cambio metodológico implementado por la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA) – los pasajeros informados corresponden a los embarcados y desembarcados en lugar de arribados/despegados, desestimando los pasajeros en tránsito en cada etapa de vuelo – en octubre se registró la primera caída en la cantidad de pasajeros totales e internacionales en el AIR en 2018.

 

Hasta septiembre, la caída de los pasajeros internacionales se explica por una menor salida de residentes al exterior (turismo emisivo), los que explican 8 de cada diez pasajeros internacionales y, según los últimos datos de la Encuesta de Turismo Internacional – INDEC, se redujeron 6,1% interanual. En forma contraria, el turismo receptivo registró en septiembre un crecimiento interanual de 76,9% y acumula una expansión de 69,8% en el año, superando el desempeño para el total del país y otros aeropuertos de envergadura.

 

En lo que va del año, 75 de cada 100 extranjeros que se alojaron en el sector hotelero local arribaron a la Ciudad a través del AIR frente a 30 de cada 100 en 2017. Este incremento en el ratio turismo receptivo/viajeros internacionales hospedados se explica por una mayor llegada de turistas extranjeros a través de vuelos internacionales y una disminución de viajeros internacionales hospedados en el sector hotelero local.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?