• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Lo nuevo

Tips útiles

Seis consejos para convertirse en un viajero inteligente

Por Redacción

 

Si una persona tiene la posibilidad de irse en cualquier momento del año, y está atenta a las promociones que aparecen de un día para el otro en los buscadores partir hacia ese destino que parecía imposible se vuelve en un objetivo alcanzable. A continuación algunos consejos traídos por Infobae para lograrlo:

 

Viajar en temporada baja:

 

Según un reporte de , realizado por One Poll en base a 9.000 encuestados de 30 países-, a pesar de que en Argentina es temporada alta, alrededor del mundo enero y febrero suelen ser los meses más baratos para viajar. Son meses muy tranquilos para el turismo internacional y es la época perfecta para encontrar descuentos.

 

Reservar desde el celular:

 

Cada vez más viajeros están reservando sus hoteles desde el celular, de hecho en la encuesta realizada por Hoteles.com, el 54% de los usuarios a nivel global reservó sus hoteles desde su smartphone y el número va en aumento. Muchas veces se ofrecen ofertas y descuentos exclusivos para aquellos que reservan desde la app.

 

Usar buscadores de vuelo:

 

Existen motores de búsqueda que facilitan la búsqueda del mismo trayecto en distintas aerolíneas. Edreams, Skyscanner o Expedia son algunos de los más consultados. Apps como Hopper o trackers como Google Flights además, son buenos predictores, y avisan con notificaciones al celular cuando hay un precio económico y recomendable.  Se recomienda estar atento a las promociones, a veces pueden llegar a aparecer ofertas en vuelos directos y en temporada alta.

 

Reservar con anticipación pero no tanta:

 

Estar preparado y planificar los viajes con tiempo suficiente (por lo menos 25 días de antelación), debería bastar para encontrar mejores precios. Comprar de antemano es siempre una buena opción. Esto depende de las aerolíneas y el nivel de ocupación que tengan. Por ejemplo, hay aerolíneas que comienzan vendiendo barato y a medida que se acerca la fecha de viaje aumentan los precios y hay otras que hacen todo lo contrario, comienzan caro y cuando se acerca la fecha de viaje bajan las tarifas según ocupación.

 

Hacé el check-in lo más tarde posible para poder acceder a un posible upgrade:

 

Si hacés el check-in tarde, tenés más chances de que el hotel se haya quedado sin habitaciones standard, las más pedidas por los viajeros, y que tengan que subirte de categoría bajo su propio costo. Solo hay que recordar avisar si uno hace el check-in durante la madrugada, para asegurarse de que haya alguien en el front desk.

 

Redes sociales, las mejores críticas:

 

Las críticas de los huéspedes y la exposición en redes sociales son muy importante en estos días. Se recomienda investigar los alojamientos no sólo en los sitios como Booking.com o HostelWorld, sino indagar en Facebook u otras plataformas sobre las experiencias de otros viajeros.

 

 

 


CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?