Por Redacción
Cicatrices maquilladas, colitas en el pelo, barbas teñidas: los últimos desfiles de moda masculina 2015 en París trajeron su tanda de tendencias originales en materia de detalles, vestimenta y accesorios.
-Maquillajes: varios diseñadores hicieron propuestas originales para los hombres que no temen pasar el tiempo necesario frente al espejo. Los modelos del belga Walter van Beirendonck desfilaron con un ojo maquillado a la egipcia. Yohji Yamamoto pintó viriles cicatrices en la mejilla de los suyos.
-Colitas en el pelo: colocadas paralelas de a tres o cuatro sobre una cabellera engominada, las colitas u horquillas causaron furor en el desfile de Issey Miyake.
-Cartera para hombres: los años 70 estuvieron muy presentes en muchos de los desfiles. Además de los tradicionales bolsos de viaje, Louis Vuitton revivió el modelo de cartera masculina rectangular que se lleva colgando en sentido vertical para distinguirla de las femeninas.
-La solapa: de piel vuelta o destacada con un color o tela distinta del resto, la solapa de sacos y abrigos busca distinguirse a toda costa, aunque más no sea por su tamaño exagerado. Otra forma de hacerlo es agregándole accesorios: chapas redondas con coloridas flores secas que Dior puso hasta en el esmó- quin, o provocativos colgantes con forma de consolador anal que trajo Walter van Beirendonck, en un guiño a la polémica provocada por la controvertida escultura fálica de Paul McCarthy en la plaza Vendô- me de París.
-Barba teñida. Hace décadas que algunos hombres, sobre todo los más jóvenes, se animan a teñirse el pelo de colores llamativos. Pero con la tendencia hispter o lumbersexual, las barbas no podían quedarse atrás: las hubo teñidas de azul en el desfile de Yohji Yamamoto.
-Los trajes de chaqueta: se llevan en tonos oscuros como azul marino, negro o marrón. Los más atrevidos puede escoger entre unos clásicos patrones con vistosos cuadros escoceses, rayas diplomáticas, patas de gallo o espigas. Por norma general, el traje se conjunta con una camisa lisa o estampada, y en función de la elección, se escogerá el chaleco. Por ejemplo, si la camisa es lisa, el chaleco puede ser más atrevido, “pero si la camisa es estampada, es preferible recurrir a tejidos lisos”, explican los responsables de la firma Tombolini. Sin embargo, la marca Tagliatore prefiere vistosas americanas de lana estampadas con cuadros blancos y rojos combinadas con chalecos negro a juego con el pantalón.
CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.
Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.
Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.
Si sos Suscriptor ingresá:
CONTACTOS
Redacción: redaccion@puntobiz.com.ar
Publicidad: comercial@puntobiz.com.ar
Suscripción y Circulación: suscripcion@puntobiz.com.ar
Domicilio: Rioja 1065 Piso 3, 2000 Rosario.
SOBRE PUNTO BIZ
Punto biz es un medio de información impulsado por periodistas y empresarios de Rosario. Apuesta a ser un aporte para el desarrollo de la región en base a los siguientes postulados:
STAFF
Director General: Julio Torné. jat@puntobiz.com.ar
Director Periodístico: Gabriel González. gabriel@puntobiz.com.ar
CONTACTOS
Redacción: redaccion@puntobiz.com.ar
Publicidad: comercial@puntobiz.com.ar
Suscripción y Circulación: suscripcion@puntobiz.com.ar
Domicilio: Rioja 1065 Piso 3, 2000 Rosario.
¿Querés recibir notificaciones de alertas?