• Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00

Novedades

La nueva era del Bitcoin en Argentina

Por Redacción

Las criptomonedas están cambiando la forma en la que percibimos el dinero, convirtiéndose no solo en un excelente activo de inversión, sino también en un prospecto interesante para digitalizar las finanzas. La Argentina, aunque atrasada en su digitalización a consecuencia de la crisis, también estaría comenzando a adoptar esta tecnología.

 

Si bien es cierto que aún es temprano para hacer juicios de valor, todo parece indicar que nos estaríamos adentrando en una nueva era de las criptomonedas, dejando en el pasado aquella imagen de desconfianza para adoptar una visión holística sobre la evolución del mercado financiero.

 

Cada vez más valioso

Esto podemos notarlo principalmente en el incremento en el valor de la criptomoneda más importante, el Bitcoin, que habría alcanzado los 10 millones de pesos por unidad.  La revalorización de este activo lo estamos viendo en todo el mundo, sí, pero en países como la Argentina esta situación es aún más atractiva.

¿Por qué? Por la devaluación del peso, una moneda que viene en caída desde hace varias décadas y que estaría perdiendo por completo la confianza de los Argentinos. Al igual que ocurrió en Venezuela con el Bolívar, el peso argentino ya no sería una herramienta realmente atractiva para la población.

Y, de manera similar (aunque menos intensa) a lo que ocurrió en el país vecino, este fenómeno estaría potenciando la adopción de divisas alternativas para preservar los ahorros.

 

En la mira del gobierno

Esto también ha incrementado el interés de los argentinos al momento de invertir en criptomonedas, ya sea a través de exchanges como Ripio o Satoshitango, o mediante bots de inversión que automatizan el proceso como Bitcoin Revolution. El incremento en la cantidad y valor de las transacciones ha sido tal, que estaría llamando la atención del gobierno.

Así fue anunciado recientemente por Miguel Pesce, presidente del Banco Central de la República Argentina, quien explicó que se le estaría solicitando a la banca nacional un registro de todos los argentinos que tengan, comercien o hagan pagos con criptoactivos.

Aunque inicialmente generó polémica, la institución defendió la decisión argumentando que la información era necesaria para tener una mejor perspectiva sobre el mercado "antes de avanzar en la elaboración de regulaciones", una frase que parece pronosticar la creación de un nuevo marco de leyes regulatorias.

 

Gasto eléctrico, una preocupación

Pero no todo es color de rosas en el mundo de las criptomonedas, ya que el proceso de minado estaría generando una gran huella de carbono de la mano del gasto eléctrico. A nivel global, este gasto sería incluso más grande que el registrado por la Argentina, es decir, 129.24 teravatios-hora (TWh) por año.

Esta cifra, considerada por expertos como "descomunal", no solo tendría un impacto significativo en la generación y disponibilidad de electricidad en muchos poblados del planeta, sino que también es una preocupación para los entusiastas de las criptomonedas ya que puede ser visto como una amenaza climática.

Aunque pueda parecer un término abstracto a primera vista, lo cierto es que puede llevar a regulaciones importantes en materia de minería, causando un impacto significativo en el valor de las distintas criptomonedas. Para muchos, este puede ser la aguja que explote la burbuja.

Las criptomonedas avanzan y, aunque no existe información para determinar cómo estas van a cambiar la rutina de los argentinos, la evolución del sistema financiero nacional parece inminente.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Novedades

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?