• Dólar Banco Nación $896.00
  • Contado con liqui $1095.34
  • Dólar MEP $1043.51
  • Dólar Turista $1433.60
  • Dólar Libre $1040.00
  • Dólar Banco Nación $896.00
  • Contado con liqui $1095.34
  • Dólar MEP $1043.51
  • Dólar Turista $1433.60
  • Dólar Libre $1040.00

Novedades

Cuenta sueldo: todo lo que hay que saber

Por Redacción

La cuenta sueldo -a diferencia de otras cuentas como, por ejemplo, la caja de ahorro- es un tipo de cuenta bancaria que se encuentra asociada al empleo. En pocas palabras, es aquella en la cual el empleador deposita el sueldo del empleado, que es el titular de la cuenta.      

La cuenta sueldo se encuentra conformada por la caja de ahorro, que es en donde se deposita el sueldo mensualmente, y una tarjeta de débito asociada que permite retirar el dinero del banco, o hacer otras operaciones como transferencias bancarias o pagos.   

Muchas instituciones financieras suelen ofrecer diversas promociones asociadas a este tipo de cuenta, como cuotas sin interés en viajes, ahorro en restaurantes y tasas diferenciales para préstamos.

 

¿El empleado puede elegir el banco?

La ley 26.704 establece algunas cuestiones que es importante saber respecto de la cuenta sueldo. Lo más importante que hay que saber, es que es obligatorio que el empleador abra una cuenta de este tipo a cada uno de sus empleados para depositar allí sus sueldos.   La obligatoriedad del cobro a través de éste tipo de cuenta tiene, por lo menos, dos buenos motivos de ser. Por un lado, constituye una manera segura de cobrar el sueldo, y por otro lado, es una forma de que queden registros de los pagos recibidos.  

La ley 26.704 también establece que el empleado tiene la posibilidad de elegir el banco en el que quiere que se le deposite el sueldo. Además, en caso de ya tener una caja de ahorros abierta, se le puede pedir al banco que la convierta la cuenta existente en cuenta sueldo.      

Si bien es una realidad que en muchos casos los empleadores ponen obstáculos cuando los empleados quieren elegir el banco en el que desean abrir su cuenta, es importante conocer lo que dice la ley para poder hacer valer los derechos del asalariado.  

 

Beneficios de la cuenta sueldo

La cuenta sueldo es una cuenta que, de base, tiene algunos beneficios con respecto a otro tipo de cuentas. En primer lugar, se resalta el hecho de que es una cuenta gratuita, o sea que el banco no puede cobrar comisiones por la misma.   

En segundo lugar, asociado a la cuenta sueldo, se encuentra la obtención de una tarjeta de débito, la cual sirve para hacer diversas operaciones. Entre ellas, se puede realizar extracciones del dinero de la cuenta sin límite alguno.  

Además, los bancos se encuentran en la obligación de brindar, cada seis meses y de manera gratuita, un resumen con todos los movimientos que se hubieran efectuado en ese período. También se puede obtener un resumen con los últimos diez movimientos a través de los cajeros automáticos.   

Adicionalmente a ese tipo de beneficios de carácter legal que tienen todas las cuentas sueldo per se, los bancos suelen ofrecer una gran cantidad de promociones para que se los elijan. 

La mayor parte de los bancos ofrecen promociones similares, tales como los descuentos en restaurantes y en indumentaria. Otras entidades bancarias, además de ese tipo de beneficios, ofrecen descuentos en supermercados y tasas diferenciales para préstamos, entre otros.        

Teniendo en cuenta que es potestad del empleado elegir el banco en el que quiere que se le deposite su dinero, es importante tomarse el tiempo de investigar los distintos beneficios que ofrecen los bancos para asegurarse de no estar perdiéndose de una oportunidad mejor.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Novedades

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?