• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Política

Alertaron por la reincidencia de los criminales

Inseguridad: empresarios de Venado fueron a Santa Fe a reclamar medidas

Por Redacción

Una delegación del Centro Comercial e Industrial de Venado viajó a la ciudad de Santa Fe, donde fue recibida por la Comisión de asuntos constitucionales y legislación general de la Cámara de Diputados.  

Tras la reunión realizada con el presidente de la Cámara de Diputados Luis Rubeo  en el mes de febrero,  se logró concretar un nuevo el encuentro entre entidades empresarias y la Comisión de Asuntos Constitucionales y Legislación General.

 

Representando a Venado Tuerto estuvieron presentes  el Presidente del Centro Comercial e Industrial, Luis Pagnoni, Vicepresidente Daniel Long,  Gerente Pablo Rivelli y  el Titular de la Cooperativa de Parques Industriales (COPAIN), Jorge Álvarez.  Ambas instituciones recibieron el apoyo y acompañamiento de la Federación de Centros Comerciales de la provincia (FECECO) a través de la participación de uno de sus miembros, Adrián Schuck y por parte de la Asociación de Entidades Empresarias del Sur de Santa Fe (Adeessa) estuvieron su presidente Maximiliano Ferraro y el asesor en seguridad Juan Carlos Calderai.

 

Entre los diputados participó el presidente de la comisión Leandro Bursatto, y los  integrantes: Raúl Augusto Fernández, Mario Alfredo Lacava, Inés Angélica Bertero, Roberto Federico Reutemann, José María Tessa y German Kahlow.

 

En conferencia de prensa, el Gerente del CCeI VT, Pablo Rivelli destacó la importancia de la reunión como gestión gremial empresaria, en la que pudieron expresar la necesidad de la modificación al Código Procesal Penal  específicamente en lo que refiere a prisión preventiva y excarcelaciones, cuyo proyecto impulsado por el Senador Enrico, ya cuenta con media sanción.

 

‘Fue importante saber que se va a tratar,  el presidente de la Comisión (Bursatto) se comprometió a darle tratamiento. Durante la reunión cada Diputado dio su punto de vista, cabe mencionar que el legislador Fernández del PRO manifestó su apoyo al proyecto  de modificación básicamente en los  temas relacionados con  la reincidencia’, manifestó Rivelli y agregó:

 

‘En este sentido,  logramos  trasmitir que en nuestra ciudad  la mayoría de los delitos son cometido por personas reincidentes, fundamentalmente los delitos graves. Si bien sabemos que el problema de la inseguridad es multicausal, hoy no queremos lamentar más muertes, por eso desde nuestra humilde opinión creemos que se le debe dar importancia a este proyecto’

 

Finalmente adelantó que tanto el Centro Comercial como el resto de las entidades seguirán el tema de cerca, participando en  reuniones que tengan que ver con el tratamiento de esta legislación. 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Política

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?