• Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1062.52
  • Dólar MEP $1017.22
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1040.00
  • Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1062.52
  • Dólar MEP $1017.22
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1040.00

Tiempo libre

Fuente: punto biz

Moderniza su sitio digital y lo deja 2.0

El Cairo le pone play a un cine online al mejor estilo Cuevana

Por Redacción

En el festejo del cuarto aniversario desde que reabrió sus puertas en 2009, El Cairo quiere festejar a lo grande y pone en marcha un cine online gratuito totalmente legal. Bajo la misma sintonía que las salas de Santa Fe y Sarmiento, las pantallas de la web le pondrán play a producciones independientes de realizadores nacionales e internacionales. Es más, proyectan en un futuro armar un banco de películas en HD de directores locales para que puedan ser descargadas desde cualquier parte del mundo y así difundir el cine rosarino. Esperan ganar espectadores a través de la nueva propuesta. Además, renovarán el sitio digital para darle mayor dinamismo y lograr un feedback más cercano con usuarios. El sábado inauguran el portal.

Tras dos años de pruebas, el proyecto del espacio público del Gobierno provincial sale al ruedo. El sábado 21 pondrá primera con un tríplico de Raúl Perrone y renovará la cartelera mensualmente. Sin embargo, los films quedarán alojados en el servidor para formar una especie de videoteca. “Este servicio será totalmente gratuito y no será necesario registrarse. La diferencia con el cine convencional es que aquí nadie debe ajustarse al horario de las funciones, ”, le contó Ariel Vicente, director de El Cairo, a punto biz.

Diferenciándose de sitios como Cuevana o Netflix, desde el cine local dejaron en claro que la plataforma no está pensada, por el momento, “para bajarse películas, sino para verlas online”. Es más, al funcionar bajo el ala del estado santafesino, no fue fácil recopilar el material “porque en internet todo es, generalmente, ilegal. Y como todo ente público debemos ajustarnos a la legalidad”.

Y lo llamativo, hasta para el propio Vicente, es que la plataforma “la hace un cine”. Sin embargo, no se achican, redoblan la apuesta y aseguran que ganarán espectadores con la nueva propuesta. “Esto va a hacer que quienes no viven en Rosario puedan acceder al cine El Cairo. Con lo cual pensamos que la cantidad de público se incrementará”, se entusiasmaron.

Es que debido a las características de quienes consumen videos online, la plataforma está pensada para un rango etáreo más joven. Y la programación también está direccionada para un público diferente, “desde el contenido hasta la dinámica”.

Con la idea de darle difusión a realizadores locales, desde El Cairo ya proyectan una movida para que en el futuro funcione como un servicio para productores rosarinos. “Si bien esto recién comienza, la idea es armar un banco de films para que se puedan ver desde cualquier parte del mundo. Tenemos la posibilidad de brindarle la opción de, si quieren, habilitar la descarga en HD de las producciones”, contó Vicente que agregó además que “esto sirve para que los realizadores puedan difundir las películas por el mundo sin la necesidad de enviar copias”.

Por otro lado, la web del cine también se renovará y contará con mayor dinamismo en las actualizaciones de las carteleras. “Queremos tener un feedback bien cercano con el usuario”, explicaron.

A pesar que casos similares ya existen en Argentina, desde la sala de Sarmiento y Santa Fe se diferenciaron con que además de difundir películas nacionales, también se le abrirán las puertas a producciones de todo el mundo.

Por último, el director de El Cairo destacó que desde que se reabrieron las puertas hace cuatro años, pasaron unas 120.000 personas. “El promedio semanal es de 1.000 espectadores. Para un lugar que abre 4 días a la semana y tiene tres funciones diarias, es mucho. Venimos observando que la gente se suma a las salas”.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?