• Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1080.88
  • Dólar MEP $1034.06
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1080.88
  • Dólar MEP $1034.06
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1055.00

Agro

Fuente: Punto biz

Chau Díaz & Forti

Peso pesado brasileño se arrima a Vicentin para hacer negocios

Por Redacción

(Por Juan Chiummiento) Negocian para que comience a operar una de sus plantas a fason a partir de mayo.

La agroexportadora Vicentin se encamina a cerrar un contrato con el Grupo Amaggi, jugador top del rubro agrícola en Brasil, cuyo dueño -ex ministro de Agricultura de Michel Temer- es conocido en ese país como "el rey de la soja". El entendimiento tiene por objetivo que la firma extranjera comience a operar una de las plantas de la agroexportadora a partir de mayo en modalidad de fazon.

 

 Vicentin hizo circular un nuevo informe en el que indicó que celebró nuevos contratos que le permitirán mantener sus plantas al 100% de sus capacidad en los próximos meses, mientras termina de delinear una propuesta para sus acreedores. "Durante el mes de marzo, la sociedad continuó celebrando acuerdos con diferentes compañías. Esto permitió que la planta de la Sociedad mantuviera su actividad (...) La suscripción de estos acuerdos permitirá a la Sociedad operar con capacidad plena durante el mes de abril y mayo", indicó la compañía en un documento fechado el pasado 12 de abril y que trascendió este jueves.

 

La compañía intenta llevar así tranquilidad a sus acreedores y el resto de los actores que vienen siguiendo su desempeño, máxime cuando la semana pasada se conoció un nuevo revés judicial para Díaz & Forti, que durante 2020 había sido su principal sostén financiero. Punto biz dio cuenta sobre la presión de los interventores por intentar cerrar ese capítulo y "proteger el patrimonio de la sociedad".

 

Amén de lo informado por la compañía, la novedad más importante viene ahora por el lado de los nuevos jugadores que Vicentin está arrimando a sus plantas. Según aseguraron fuentes con acceso al directorio de la agroexportadora, a partir de mayo el grupo brasileño Amaggi comenzará a operar una de las plantas en su formato fazon.

 

Amaggi se sumará al lote de firmas que viene suscribiendo contratos con la agroexportadora -como ACA, Molinos, la Unión Agrícola de Avellaneda y Cargill-, que en su conjunto aseguraron en marzo ingresos por u$s 8,3 M, obteniendo un saldo a favor después de los egresos por u$s 1,6 M. Además de los fasones, también se cuentan otros contratos de elevación y almacenaje.

 

La empresa brasileña es propiedad de Blairo Maggi, un reconocido hombre de negocios de aquél país, bautizado como el "rey de la soja" por sus extensos negocios en el rubro agrícola. Además, fue ministro de Agricultura en el gobierno de Michel Temer y antes gobernador del estado de Mato Grosso.

 

Blairo y su familia son herederos de la familia fundada por su padre Andre Maggi en 1977. Actualmente tiene operaciones en Brasil, Argentina, Noruega, Países Bajos, Suiza y Paraguay. En nuestro país lleva cerca de una década con diversas operaciones, aunque recién en los últimos años comenzó a ganar algunas posiciones en los ránkings de exportadores.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Agro

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?