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Ford llamó a revisión a dos de sus modelos más lujosos

Por Redacción

Es por un inconveniente en las bolsas de aire que podría poner en riesgo la integridad de los ocupantes.

Ford Argentina comunicó a través de avisos en medios nacionales el llamado a revisión de dos de sus modelos más lujosos, el Mondeo y el monovolumen S-Max. Se trata de unidades de 2007 a 2017 y es por un inconveniente en las bolsas de aire que podría poner en riesgo la integridad de los ocupantes.

 

En el caso del Mondeo, el sedán grande de la marca, los ejemplares afectados son de 2007 a 2009, fabricados en Bélgica entre el 19 de enero de 2007 y el 31 de julio de 2009.

 

En el caso del S-Max las unidades afectadas llegaron tanto desde Bélgica como desde España. En el primer caso, producidas entre el 28 de febrero de 2007 y el 20 de julio de 2009. En el segundo, entre el 22 de diciembre de 2016 y el 16 de febrero de 2017.

 

El problema que se puede presentar es que en caso de choque y de que se desplieguen los airbags, el inflador de la bolsa de aire del lado del conductor se rompa debido a una “excesiva presión interna”. Eso podría generar la proyección de fragmentos metálicos al interior del vehículo “pudiendo causar daños físicos graves o incluso fatales a sus ocupantes”.

 

La marca detalló que por le momento no se presentaron casos en el país, por lo que la campaña es de prevención y gratuita para quienes tengan unidades comprendidas entre los números de chasis indicados en la imagen.

 

En caso de ser necesario la marca colocará un nuevo inflador del airbag del lado del conductor. El tiempo aproximado de trabajo es de 30 minutos, y la persona deberá coordinar un turno para acercarse a un concesionario oficial.

 

El Mondeo es el sedán grande de la marca y al país ya llega en una nueva generación. De hecho la semana pasada se presentó la versión híbrida y con menor equipamiento de la gama.

 

El nuevo Ford Mondeo Híbrido Titanium cuesta 54.500 dólares, 4.100 menos que el Mondeo Híbrido Vignale, la variante tope de gama. Frente a la versión “full” pierde elementos de confort y seguridad, como los tapizados de los asientos de cuero premium, el control de velocidad crucero adaptativo, el sistema de información de punto ciego y el sistema de estacionamiento asistido paralelo y perpendicular.

 

En relación con la Vignale, la nueva opción “base” resigna además asientos traseros calefaccionados, panel de instrumentos y consola central forrados en cuero, doble caño de escape con punta cromada, manijas de puertas con inserto cromado, faros antiniebla delanteros de Led y llantas de aleación de 18 pulgadas, ya que trae unas de 17 pulgadas (los neumáticos son 215/55 R17).

 

Equipa un motor naftero de cuatro cilindros, 2.0 litros de cilindrada y 140 caballos de potencia. Se combina con un eléctrico de 120 CV, alimentado por una batería de alto voltaje. La potencia máxima que eroga el sistema de propulsión es de 187 CV y un torque máximo de 300NM. Está asociado a una trasmisión automática de variador continuo (eCVT) y la tracción es delantera.

 

El sistema utiliza el motor eléctrico o ambos motores de acuerdo a las solicitaciones o demanda de potencia. El pasaje de modo eléctrico a híbrido se produce de manera automática e imperceptible.


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