• Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1080.88
  • Dólar MEP $1034.06
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1080.88
  • Dólar MEP $1034.06
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1055.00

Novedades

Paso a paso

Comprar dominio Argentina para tener una página web más eficaz

Por Redacción

La terminación .com.ar o simplemente .ar, ya está disponible para que quienes lo deseen puedan profesionalizar aún más sus sitios web.

Comprar dominio Argentina, es decir .com.ar o simplemente .ar, puede ser muy útil para la creación de una página web profesional. Afortunadamente, por solo 270 pesos argentinos por mes, se puede adquirir esta terminación en tan solo menos de 24 horas.

 

El dominio es el nombre único y exclusivo que se puede comprar para crear un sitio en Internet. Aunque parezca lógico, este es un paso fundamental, ya que un nombre adecuado, prolijo, sin letras o números que sobren, y con la terminación del país al que la página pertenece dará una imagen de confianza y seriedad. 

 

Cómo comprar un dominio web en Argentina

El dominio se puede elegir una vez que se comenzó con la creación del sitio web o en un paso previo, ya que tranquilamente se puede registrar, pagar y guardar para el momento en el que se pueda avanzar con la página.    

 

En líneas generales, conseguir un dominio no es una tarea difícil y no requiere de conocimientos extra, solo hace falta saber elegir el mejor proveedor y luego los pasos serán intuitivos.    

 

Paso a paso para comprar dominio: 

1- Elegir un registrador de dominios confiable.    

2- Realizar una búsqueda de nombres de dominio en una herramienta de verificación de dominios disponibles. En Internet hay varias páginas donde se pueden chequear los dominios que hay libres en la web, pero en las páginas de los proveedores, antes de elegir hacer la compra de un dominio, es posible confirmar si está disponible para utilizar.     

3- Elegir la mejor opción disponible para la página web que se va a crear. En este punto es importante saber elegir un buen nombre para el dominio. Por ejemplo, para páginas web comerciales, tiene que ser un nombre fácil de recordar así los clientes pueden acceder cuando lo deseen.    

4- Luego, realizar el pedido del dominio elegido y completar el registro siguiendo los pasos que el registrador de dominio elegido solicita.   

5- Verificar la propiedad del nuevo dominio y listo, ya está apto para utilizar. Se podrá continuar con la creación del sitio, o simplemente asegurar el nombre y guardar el dominio para el momento en el que desee continuar con el proceso.   

3 consejos claves para elegir el dominio en Argentina

Hay otras claves a la hora de contratar un servidor. Por ejemplo: la primera recomendación es elegir la extensión .com. ya que es la más utilizada. Otro de los consejos es evitar los números y los guiones en el dominio. Si bien estos recursos permiten crear más variaciones de nombres de dominio, la mayoría de las veces pueden confundir. Por ejemplo, el número cero con la letra o; o el guión medio con el bajo.    

Antes de elegir y contratar un dominio, también se recomienda crear un nombre original que pueda utilizarse también en redes sociales. En este sentido, lo ideal es buscar el nombre que se quiere usar para el dominio en todas las redes sociales disponibles, como Twitter, Facebook o Instagram. Esto es importante porque si por ejemplo el nombre ya fue tomado, después será muy confuso para los usuarios. Además, el nombre en la página y el nombre en redes será diferente. Por eso, hacer una mini investigación previa es la mejor manera de asegurar un buen sitio web, serio y que genere confianza.  

 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Novedades

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?