• Dólar Banco Nación $892.00
  • Contado con liqui $1051.95
  • Dólar MEP $1006.71
  • Dólar Turista $1427.20
  • Dólar Libre $1030.00
  • Dólar Banco Nación $892.00
  • Contado con liqui $1051.95
  • Dólar MEP $1006.71
  • Dólar Turista $1427.20
  • Dólar Libre $1030.00

Lo nuevo

Fuente: Punto Biz

Con tecnología inédita para la región

Seguridad: harán reconocimientos faciales y de la patente al entrar a Funes

Seguridad: harán reconocimientos faciales y de la patente al entrar a Funes

Por Redacción

(Por Juan Chiummiento) El intendente Santacroce lo anunciará al abrir el período de sesiones del Concejo.

El intendente de Funes Roly Santacroce anunciará este jueves una batería de medidas que pondrán a Funes a la vanguardia en materia de seguridad, al menos en lo que respecta a implementos tecnológicos dentro de la región. Entre otras acciones, la vecina localidad instalará lectores en sus accesos, con la posibilidad de detectar patentes que tengan pedido de secuestro o exhiban chapas apócrifas.

 

El Jardín de la Provincia viene exhibiendo grandes cambios en el último tiempo. Tras la salida del Frente Progresista en Santa Fe y el recambio a nivel municipal se motorizaron varios proyectos, entre ellos Ciudad Industria (el parque industrial que prometen será el tercero más grande del país), varios barrios cerrados (como el del empresario vitivinícola Carlos Araujo o Vida Lagoon, del grupo Rosental) y emprendimientos privados de diversa índole.

 

Más allá de las posiciones en torno al fenómeno (la Asociación de Comerciantes e Industriales de Funes reclamó recientemente un "plan de ordenamiento y planificación comercial"), lo cierto es que Funes viene incrementando fuertemente su movimiento. En este marco, Santacroce viene defendiendo que uno de sus ejes de gobierno es la seguridad, al que le destina el 9% del presupuesto.

 

En este marco, el intendente abrirá las sesiones ordinarias, donde aprovechará para enumerar iniciativas que pondrá en marcha en los próximos meses:

- Incorporación de lectores en los accesos, equipados con sistema de reconocimiento óptico para la lectura de patentes, que permiten identificar vehículos con pedido de secuestro o que exhiban chapas apócrifas.

- Instalación de un software de gestión de videoseguridad con capacidad para gestionar 200 cámaras (hoy tiene 90 y se anunciarán 50 más), con un módulo de gestión que identificará rostros con pedido de captura.

- Dos nuevos móviles para la flota de Control Urbano

- Instalación de una sede del Ministerio Público de la Acusación (MPA)

 

Con estos anuncios, Santacroce aspira a fortalecer un área que, a juzgar por las estadísticas oficiales, le dan la derecha. El informe del Observatorio de la Seguridad Pública de Santa Fe indica que Funes tuvo apenas 2 heridos con armas de fuego en todo 2020, frente a 726 en Rosario. Dentro del departamento, y en relación a su población, la ciudad jardín solo se ve superada por Arroyo Seco, aunque con niveles muy similares.

 

En la región, no existen antecedentes de colocación de implementos de videoseguridad como los que pondrá en funcionamiento Funes. Aunque las comparaciones son odiosas, lo cierto es que a la fecha, Rosario cuenta apenas con 156 cámaras propias, una cantidad que es muy inferior a las hoy instaladas en Funes si se tiene en cuenta las poblaciones de ambas. 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?