Seguínos en:
Agroindustria

Menos ventas en 2020

Pese al boom de las agromáquinas hay dos rubros que fueron para abajo

Los implementos de labranza y sembradoras son los que cerraron año récord.

Pese a que en general el sector de la maquinaria agrícola experimentó un 2020 de alza en las ventas, a la hora de particularizar rubro por rubro hay abruptas diferencias.

Según reportó el INDEC, en 2020 se alcanzó el mayor volumen en tres años, ya que el menor fue en 2017. Desde la consultora IES destacaron que la mayor producción responde a la demanda sostenida por parte del sector agrícola beneficiado por la mejora en las condiciones crediticias para la compra de equipos, así como el alza en los precios internacionales de los commodities que mejoraron la rentabilidad de los productores.

Sin embargo, durante este periodo las ventas de cosechadoras y tractores cayeron en relación a 2019.  El crecimiento se vio reflejado en la mayor adquisición de implementos de labranza, sembradoras, entre otras maquinarias. 

Con este panorama, la producción finalizó el 2020 con un volumen fabricado cercano a 19.381 unidades. “En cuanto al desempeño interanual de los diversos tipos de equipos, se observó una suba generalizada en la producción de la mayoría de los equipos fabricados por el sector, aunque los equipos de gran porte (tractores y cosechadoras) exhiben los menores aumentos”, explicaron desde la consultora.

Esos menores aumentos se vieron reflejados en los números finales, ya que la venta de cosechadoras cayó un 2,7 %. En el caso de los tractores, la merma fue del 1,5%.

Por su parte, entre enero y septiembre las ventas de sembradoras aumentaron un 21,7 % y el rotundo crecimiento de equipos de menor porte como implementos de labranza 33,1 %. Estos equipos lideraron el aumento en las ventas durante el último año, destacó la consultora.

02.03.2021 09:37 | Fuente:

Certificados SSL Argentina