• Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1080.88
  • Dólar MEP $1034.06
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1080.88
  • Dólar MEP $1034.06
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1055.00

Agro

Fuente: Punto biz

Estará listo en 90 días

Montarán en Rosario el primer laboratorio maquinaria agrícola de Latinoamérica

Montarán en Rosario el primer laboratorio maquinaria agrícola de Latinoamérica.

Por Redacción

Se trata de una iniciativa conjunta entre la UNR y el INTI. Funcionará en  la Ciudad Universitaria.

Rosario tendrá el primer laboratorio de ensayos destinado exclusivamente al desarrollo de la maquinaria agrícola. Así será gracias a una iniciativa conjunta de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) y el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (Inti), quienes sumarán esfuerzos para equipar un espacio dentro del complejo de La Siberia.

El anuncio fue realizado este jueves en la sede de gobierno de la UNR, en el marco de un encuentro que sostuvieron su rector Franco Bartolacci y el presidente del Inti Rubén Geneyro, quien aprovechó su visita a Rosario para sostener encuentros con representantes de uno de los sectores más pujantes de la economía regional.

Vale recordar que el de la maquinaria agrícola fue uno de los pocos segmentos que mostró un desempeño positivo durante 2020. Las últimas cifras del Indec plantearon que durante el tercer trimestre del año pasado se superaron los $ 26.000 M en facturación, lo que representó un aumento interanual cercano al 80%. Buena parte de las firmas del rubro vienen anunciando fuertes inversiones para expandir su producción.

En este marco, la UNR y el Inti firmaron un convenio para la implementación del “Laboratorio de Ensayos y Desarrollo Tecnológico para la Maquinaria Agrícola”, un espacio que será pionero en América Latina. Según describió Bartolacci, el sitio -que estará operativo en 90 días- “va a tener un impacto en el sector productivo que será realmente transformador, con lo estratégico que es este rubro para el país y particularmente para Rosario”.

El laboratorio funcionará en el edificio anexo del Instituto Mecánica Aplicada y Estructuras (Imae), en un espacio que la UNR tiene vacante. Por estas semanas se están realizando una serie de obras para acondicionarlo y luego el organismo nacional será el que proveerá la tecnología para equiparlo. Ambas partes proveerán los recursos humanos para darle vida al lugar.

Por su parte, Geneyro comentó lo importante que es sumar capacidades y trabajar conjuntamente en pos de un mismo objetivo: "Este es un paso más para seguir sumando otras capacidades con distintos actores públicos y privados vinculados al entramado productivo", señaló.

Según explicaron las autoridades, la propuesta para la creación de este Centro se vincula con los nuevos requerimientos tecnológicos internacionales para las maquinarias agrícolas y agropartes. “Argentina no tiene reglamentado muchos de estos requerimientos porque no existen en el país laboratorios específicos que permitan realizar las evaluaciones y ensayos de los equipos producidos por la industria local”, comentaron durante la actividad.

A través de este espacio se podrán centralizar la mayoría de los ensayos establecidos en la norma Iram 8076, contar con un sistema de calidad trazable a laboratorio de ensayos internacionales, de manera que los ensayos tengan validez internacional, así como también con un laboratorio para fabricación y evaluación de prototipos de maquinaria agrícola y vial y establecer líneas de investigación asociadas a la necesidad regional, mediante la articulación con instituciones regionales.

Del encuentro participaron también el diputado nacional Germán Martínez, el secretario de Comercio Exterior de Santa Fe Germán Burcher y el secretario de Industria provincial Claudio Mossuz, entre otros.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Agro

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?