• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Lo nuevo

Fuente: Punto biz

Sólo se usó en el 5% de los contratos

Fórmula para desactivar el congelamiento de los alquileres

Una fórmula para desactivar el congelamiento de los alquileres

Por Redacción

Propuesta de colegios inmobiliarios de todo el país que se reunieron en Rosario.

El Consejo Federal de Colegios Inmobiliarios de Argentina (Cofeci) reveló que casi un 90% de los inquilinos pagan en término el alquiler, y sólo un 5% adhirió a la prórroga del pago de sus obligaciones, de acuerdo a una investigación de la que formaron parte colegios de todo el país. La diferencia del 5% restante está dada por los que acusan moras en los pagos pero no adhirieron al plan nacional. 

Según la organización, una prórroga indefinida del DNU que congeló las cuotas de los alquileres y evita los desalojos “profundiza la problemática de inquilinos, propietarios y agentes inmobiliarios, generando una incertidumbre angustiante”.

En el plenario realizado en Rosario el 19 y 20 de febrero 2021, el Cofeci elaboró las siguientes propuestas para resolver la situación:

1. Una vez vencido el plazo del decreto 66/2021 no volver a prorrogar el mismo.

2. Que los inquilinos con necesidades para abonar el alquiler, puedan ser asistidos por el Estado Nacional a través de una “tarjeta AlquilAr”. De la misma manera que hace con las familias en sus necesidades alimenticias a través de distintos programas como por ejemplo la tarjeta AlimentAR. Esta iniciativa podría ayudar de manera específica a cada inquilino en situación vulnerable, sin perjuicio de distorsiones en todo el sistema de alquileres.

3. Aplicar los programas de financiamiento Ahora 18 y 24 para aquellos inquilinos que hayan generado deudas durante la prórroga del DNU.

4. La eximición de impuestos nacionales y provinciales a las unidades habitacionales de hasta 60m2 destinadas para alquiler, que se construyan por el término de 9 años, para incentivar la construcción de nuevas viviendas. 

5. Que se reactive la entrega de las viviendas de los distintos programas nacionales Procrear o similares, que posee miles de unidades habitacionales construidas listas o a terminar para ser habitadas.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?