• Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1066.10
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00
  • Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1066.10
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00

Agro

Denuncia anónima

Empresa ferroviaria enfrenta multa millonaria por enterrar bidones

Empresa ferroviaria enfrenta multa millonaria por enterrar bidones

Por Redacción

Violó la regulación vigente para el manejo de envases de productos fitosanitarios.

La firma Ferroexpreso Pampeano deberá enfrentar el pago de un monto millonario luego que el gobierno de La Pampa comprobó que la compañía enterró en cercanías de Ojeda,  más de 400  bidones de agroquímicos: "Algunos de ellos llenos", indica el comunicado.

De acuerdo a la información oficial, el pasado 27 de agosto pasado la subsecretaría de Ambiente actuó de oficio ante una denuncia anónima y logró hallar más de 400 bidones de agroquímicos enterrados entre Ojeda y Ceballos.

Inmediatamente se inició un expediente administrativo para determinar responsabilidades por infracción a la Ley Ambiental Provincial  N° 3195 y a las leyes nacionales de Presupuestos Mínimos de Protección Ambiental para la Gestión de los Envases Vacíos de Fitosanitarios, y de Residuos Peligrosos.

Las actuaciones llevadas adelante permitieron determinar la responsabilidad de la empresa en los hechos investigados, y se le aplicó la consecuente sanción económica: 27 millones de pesos.

Se estableció que “la gravedad de la conducta realizada por FERROEXPRESO PAMPEANO S.A.C. al enterrar bidones y envases de fitosanitarios en el ejido de Vértiz, la mayoría de ellos ya abiertos y usados  y otros incluso llenos o con gran cantidad de fitosanitarios en su interior, configura una conducta en extremo grave que atenta real y potencialmente contra la salud humana y ambiental”.

Cabe señalar que esta no es la primera vez que la empresa actúa de manera dolosa,  ya que en dos oportunidades anteriores había sido sancionada por ilegalidades referidas a la misma temática.

 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Agro

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?