• Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00

Gestión

Tiene una estrategia

El plan de Bill Gates para "salvar el mundo"

El plan de Bill Gates para “salvar el mundo”.

Por Redacción

Bill Gates quiere salvar al mundo con un rotundo cambio en los hábitos alimenticios de los hombres y mujeres que habitan el mundo. El fundador de Microsoft quiere propone dejar de consumir carne de todo tipo y pasarse a la ingesta de lo que se conoce como carne sintética. 

El magnate y filántropo sugirió esta propuesta durante una entrevista en MIT Tech Review. Allí, Gates explicó cuáles podrían ser, a su criterio, las soluciones que tiene la humanidad para intentar frenar las emisiones de carbono y controlar el aumento global de la temperatura.

El millonario ha abordado estos temas en un libro que publicó recientemente. Titulado, "How to Avoid a Climate Disaster" -Cómo evitar un desastre climático-, el texto analiza las tecnologías necesarias para minimizar el impacto climático de sectores que resultan difíciles de resolver, como sucede con la siderurgia o la agricultura.

Es sabido que se trata de un hombre que confía en el poder de la innovación. Por eso, el cofundador de Microsoft, está seguro de que los avances tecnológicos facilitarán, en diversos aspectos, como el dinero y la política, la reducción de las emisiones de carbono por parte de los países.

Cabe mencionar que en este escenario la agricultura se coloca como una de las industrias contaminantes más difíciles de modificar. Es importante tener en cuenta que las emisiones de gases de efecto invernadero por parte de la industria alimentaria suponen 25% del total de emisiones a nivel global, de acuerdo a los resultados de un estudio de la Asociación estadounidense para el avance de la ciencia (AAAS).

De todas las subindustrias del mundo agropecuario y alimenticio, la ganadería se posiciona como uno de los sistemas de producción alimenticia que más contribuye al calentamiento global. 

Esto se debe a que en términos generales el ganado produce emisiones de metano (CH4) y óxido nitroso (N2O). Además, a esto se le debe sumar el dióxido de carbono (CO2) que se produce como consecuencia de la transformación de la tierra en pasto; o de las emisiones de vehículos ganaderos como tractores o camiones.

Para Bill Gates, entonces, la solución está en que los países ricos dejen de consumir carne y pasen a consumir la versión sintética, que se hace en base a diversos productos de origen vegetal.

Tal como detalló en la entrevista citada, si bien los "80 países más pobres" todavía deben depender del consumo real de carne, el futuro de la alimentación debería basarse en las plantas para los países desarrollados.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Gestión

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?