Seguínos en:
Negocios

Y baja ocupación de asientos

Por la pandemia, dos aerolíneas suspenden vuelos desde Ezeiza

El endurecimiento de los ingresos a Europa golpea a las aéreas. 

A tono con el cierre de fronteras que viene ganando cada vez más presencia en Europa, dos compañías pusieron en marcha la suspensión de los vuelos desde Ezeiza hacia destinos en el Viejo Continente. Una de ellas, KLM, comenzó a aplicar la medida este sábado 23 para sus frecuencias rumbo a Países Bajos.

 

La decisión responde a las determinaciones sanitarias tomadas por el gobierno holandés. El último servicio hacia Amsterdam despegó al mediodía de este viernes desde la terminal en el conurbano bonaerense.

 

"Como consecuencia de las nuevas regulaciones de entrada a los Países Bajos anunciadas el pasado 20 de enero por el gobierno holandés, los vuelos de KLM iniciados en muchos destinos europeos y de largo recorrido, incluyendo los vuelos desde Sudamérica, serán temporariamente cancelados a partir del 23 de enero", indicaron desde la empresa.

 

Para luego añadir que "los vuelos de KLM iniciados en Ámsterdam seguirán operando con pasajeros hacia la Argentina". En cambio, no habrá interrupciones en lo referente a los vuelos de carga, que seguirán operando con normalidad en ambos sentidos.

 

En cuanto a los pasajeros con tickets, de la firma indicaron que "los clientes con reservas en los vuelos cancelados podrán ser reubicados en vuelos de Air France, siempre que sea posible".

 

El vencimiento de la medida impuesta ahora por la aerolínea, aseguraron fuentes de la industria, dependerá de lo que decida el gobierno de los Países Bajos. Al menos por ahora, se mantiene en pie el servicio Amsterdam-Buenos Aires.

 

Por su parte, Alitalia ya suspendió su oferta de vuelos hacia Roma para, en principio, los meses de febrero y marzo. En la plataforma online de la compañía los servicios para ese momento ya se exhiben "sin vuelos disponibles".

 

Aunque la vuelta de los itinerarios está atada a lo que ocurra con la pandemia en Europa, en el sector señalan que la reactivación de los vuelos hacia la capital italiana recién tendría lugar en el transcurso de abril. Por supuesto, también según lo que ocurra con el Covid-19 en la Argentina.

 

Varios de los aviones que unieron las capitales durante enero mostraron una demanda de asientos por debajo del 60 por ciento. En la actividad se estima que los costos por vuelo recién se "empatan" a partir de una ocupación mínima del 70 por ciento.

24.01.2021 21:55 | Fuente:

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Más info
Certificados SSL Argentina