Seguínos en:
Agroindustria

Se consolida

AFA volvió a ser la cooperativa número 1 de Argentina

Integra el ranking, por tercer año consecutivo, entre las 300 cooperativas más grandes del mundo.

Por tercer año consecutivo, Agricultores Federados Argentinos (AFA) ocupa el primer lugar en el ránking de las cooperativas más grandes del país. Según el informe del Monitor Cooperativo Mundial, AFA se ubica en el puesto 109 (el año pasado estaba en el 239) entre las cooperativas más grandes del mundo. "Estamos muy orgullosos porque estamos entre las 10 cooperativas agropecuarias en América y eso marca el buen camino que venimos trayecto. Quizás como dirigente uno no toma real dimensión de la importancia que AFA tiene no sólo a nivel nacional sino internacional. Esto nos incentiva para seguir adelante con la misma línea de trabajo", analizó Jorge Petetta, presidente de AFA (Agricultores Federados Argentinos).

 

Anualmente, la Alianza Cooperativa Internacional con el apoyo científico del Instituto Europeo de Investigación sobre Empresas Cooperativas y Sociales recoge datos cuantitativos de cooperativas de todas las clases y grados, mutuales y empresas no cooperativas controladas por cooperativas, elaborando una clasificación de las empresas que ocupan el Top 300.

 

Los análisis del sector están basados en datos financieros y se presentan dos categorías distintas: una elaborada en función del volumen de facturación y otra en función de la ratio de facturación sobre el producto bruto interno (PBI) per cápita. Esta última no calcula cuál es la contribución de la empresa cooperativa o mutual al PBI del país, sino que establece la relación entre la facturación de la cooperativa y la riqueza del país, mide el tamaño de la cooperativa en su contexto nacional.

 

Días atrás se publicó el Informe del Monitor Cooperativo Mundial 2021, donde AFA SCL integra el Ranking, por tercer año consecutivo, de las 300 cooperativas más grandes de del mundo, tanto en la clasificación por facturación como en la clasificación por facturación / PBI per cápita.

 

En tanto, AFA ocupa en el puesto 34 en la categoría cooperativas agropecuarias más grandes del mundo y si se mide a las cooperativas agropecuarias más grandes de América, AFA se ubica en el puesto 10.

 

23.01.2021 08:42 | Fuente:

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Más info
Certificados SSL Argentina