Seguínos en:
Hábitat

Según relevamiento

Cuánto cuesta alquilar un depto de uno, dos y tres ambientes en Rosario

El costo de alquilar un departamento de dos ambientes en Rosario aumentó un 61,1% en los últimos 12 meses.

El precio promedio de los monoambientes ofertados en Rosario durante el mes de enero es de $10.750, según un relevamiento llevado adelante por el Centro de Estudios Scalabrini Ortiz (Ceso). En tanto, el valor promedio de los departamentos de dos ambientes es de $14.500 y de los de tres ambientes $19.000. En cada categoría, los precios varían en función de otras características propias (tales como antigüedad, si posee cochera, etc.) y de su entorno (infraestructura, disponibilidad de transporte, cercanía a centros comerciales entre otras). 

 

Un inquilino que vive en un monoambiente, y desea mudarse a un departamento de un dormitorio debe gastar en alquiler $3.750 más. Luego, para mudarse a uno de dos dormitorios deberá pagar $4.500 adicionales.

 

El costo de alquilar un departamento de dos ambientes en Rosario aumentó un 61,1% en los últimos 12 meses. La mediana de las ofertas analizadas por el Ceso aumentó 43,3% en los monoambientes y 58,3% en los de 3 ambientes. Cade aclarar que los valores expresados anteriormente no incluyen expensas, las cuales alcanzan en promedio el 17% del costo de alquiler.

 

SEGÚN LA SUPERFICIE

Los departamentos de entre 20 y 34 m2 poseen un costo promedio de $10.500. En el otro extremo, los departamentos de entre 41 y 60 m2 poseen un costo promedio de $16.000. 

 

Si bien, a medida que el departamento tiene una mayor superficie, su costo total es más alto, al considerar el costo por metro cuadrado la situación cambia. A mayor tamaño del inmueble menor costo por metro cuadrado. 

20.01.2021 11:06 | Fuente:

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Más info
Certificados SSL Argentina