• Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1080.88
  • Dólar MEP $1034.06
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1080.88
  • Dólar MEP $1034.06
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1055.00

Lo nuevo

Cómo anotarse

Ofrecen cuidar isla paradisíaca con todos los gastos pagos

Por Redacción

La remota isla irlandesa hizo una oferta tentadora a través de las redes sociales: un trabajo para dos personas con todos los gastos pagos por seis meses.

 

La solicitud de empleo la realizó el departamento de turismo de Great Blasket Island y, en la publicación, aclara que se necesitan dos personas para cuidar la isla que está ubicada en el punto más occidental de Europa. También llamada An Blascaod Mór en gaélico, es la principal de las seis que forman las Islas Blaskets, ubicadas frente a la costa de la península de Dingle, en el condado de Kerry en Irlanda.

 

Los atractivos del lugar son muchos: paisajes donde el verde cobra protagonismo, impresionantes acantilados, playas de arena blanca, ruinas de antiguos asentamientos, largos senderos para recorrer y abundante vida silvestre.

 

Billy O’Connor y Alice Hayes, propietarios de tres cabañas y una cafetería en la isla, iniciarán un proceso de selección para dar con las dos personas que se convertirán en los cuidadores del lugar.

 

La isla tiene una superficie de 4,29 kilómetros cuadrados de terreno virgen, que en su mayor parte es montañoso, y una altura máxima de 292 metros.

 

Los candidatos pueden aplicar desde cualquier lugar del mundo. Las condiciones incluyen ser ciudadano europeo (o tener visa) y estar dispuesto a vivir sin electricidad ni agua caliente, ya que la isla carece de esos servicios. En 2020 se había realizado un pedido similar que recibió más de 40.000 solicitudes, por lo que se espera que este año la competencia sea igual de complicada.

 

El formulario para postularse al puesto está disponible hasta el 22 de enero, cuando se cerrará la convocatoria.

 

Cómo es la isla irlandesa que busca nuevos cuidadores

Great Blasket Island, que alberga una gran diversidad de flora y fauna, estuvo habitada durante siglos por un pequeño núcleo de población que se dedicaba a la agricultura y a la pesca. Por lo que la historia y la naturaleza conviven en perfecta armonía en este lugar.

 

En su momento de mayor esplendor, la población de la isla alcanzó los 175 residentes, pero fue desalojada en 1954 debido a una fuerte disminución de la población y a las preocupaciones generadas por la gran dificultad de acceso en caso de emergencia.

 

La isla fue el hogar de autores irlandeses como Peig Sayers, Tomás Ó Criomhthain y Muiris Ó Súilleabháin. Los escritos de Sayers, nacida en 1873 en Dunquin, eran de obligada lectura en las escuelas irlandesas, e incluso en un momento los habitantes de estas islas fueron objeto de estudios lingüísticos por su uso, en gran parte inalterado, de la lengua irlandesa.

 

La casa de Muiris Ó Súilleabháin se encuentra en ruinas, pero las de Peig Sayers y Tomás Ó Criomhthain fueron restauradas y se pueden visitar de forma gratuita.

 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?