• Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.07
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00
  • Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.07
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00

Agro

Fuente: Punto biz

Pese a la pandemia

Vendió a lo grande, sumó superficie y ahora sale a buscar más personal

Por Redacción

(Por Patricio Dobal) Elaboran partes de maquinaria agrícola e innovaron con un instrumento aliado para la labranza. Tienen un nuevo producto en carpeta.

Consciente de que el 2020 fue un gran año para su compañía y el mercado de las agromáquinas en general, Rodrigo Fratini espera un ciclo similar para el año que acaba de iniciarse, aunque aguarda que sea “un poco más organizado”. La reflexión corresponde al hombre a cargo de Agropartes Dems, firma dedicada a la producción de piezas que venden a fabricantes de implementos, además de tener una línea de instrumentos de labranza, cuya vedette es un acondicionador de suelo multipropósito. La empresa por estas horas ultima los detalles de una nueva sala de pintura que le permitirá aumentar producción y sumar más personal.

 

“Por un lado uno destaca que a pesar de la pandemia y de la incertidumbre que vivimos en el incio, el mercado de la maquinaria agrícola  fue de los más dinámicos producto de que el campo aprovechó las dificultades que se impusieron en el frente cambiario para renovar equipamiento, eso hizo que vendieramos más. Ahora bien, decimos que fue un año desorganizado ya que hubo falta de insumos y escasez de transporte como variables negativas”, precisó Fratini desde las oficinas de la firma en la ciudad de Armstrong. El hombre en diálogo con Punto biz además reconoció: “También hubo errores nuestros como fabricantes que con el afán de atender toda la demanda por momentos nos costó cumplir con los encargues”.

 

Lo cierto es que el balance fue positivo y como otros talleres del rubro, el viento de cola los animó a invertir. “Lo más importante, además de la compra de vehículos y nueva maquinaria es la flamante sala de pintura que nos va a permitir ganar en capacidad productiva y que además calculamos que va a requerir la incorporación de personal. Hablamos de la posibilidad de sumar hasta 15 nuevos operarios durante el 2021”, adelantó el industrial que comanda Ocar Fratini e hijo SRL. Precisamente la sociedad la fundó su padre que ahora ha delegado en él la mayor parte del gerenciamiento.

 

“La estrategia fue la de volcar el excedente en en mejorar la planta y en ese plan estamos. La nueva sala de pintura está levantada y ahora se trabaja en la instalación eléctrica. Esperamos tenerla activa en el mes de marzo”, sumó Fratini.

 

Las novedades alcanzan a un nuevo instrumento que promete ser aliado de los productores. “Estamos trabajando en un producto novedoso del que no puedo contar detalles, además venimos muy bien con la comercialización del acondicionador de suelo”, contó el industrial. La firma además además abastece de piezas a arcas líderes como Crucianelli, Apache, Cele, Yomel, Erca, Dolbi y Ascanelli, entre otras.

 

“Ojalá que podamos replicar las cifras del 2020, para eso estamos trabajando, aunque lo que no queremos repetir es el cuello de botella que se generó con los insumos. Hubo momentos complejos con faltante de chapa, caño, rodamientos y cubiertas, entre otros elementos”, puntualizó. Agropartes Dems ocupa un lote en el área industrial de Armstrong y desde allí abastece a todo el país.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Agro

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?