• Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00

Agro

Piden hablar con Fernández

La Mesa de Enlace levantó el paro tras la marcha atrás del gobierno

La Mesa de Enlace levantó el paro tras la marcha atrás del gobierno

Por Redacción

Dio por terminada la medida de fuerza que estaba en marcha. "Levantado el cierre, se levanta el paro".

La Mesa de Enlace anunció el fin del paro luego de que el Gobierno levantara las restricciones para a las exportaciones del maíz. "A partir de este momento vamos a terminar con el paro de comercialización que estaba en marcha. Es una medida que no nos hubiese gustado llevar adelante pero las circuntancias que nos planteo el Gobierno nos sentimos empujados a tomar esta medida. Levantado el cierre, se levanta el paro" , dijo Jorge Chemes, presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA).

 

"Los resultados no se si decir que fueron exitosos porque ninguna medida de fuerza es exitosa pero creemos s que hemos cumplido con el objetivo que nos habiamos planteado, con creces", agregó

 

"La medida no fue imperceptible, como dijo el ministro Basterra. Los números que tenemos son muy buenos. Más de un 60% de cese de comercialización se frenó estos días", dijo el titular de la CRA.

 

Asimismo manifestó que no tuvieron comunicación con el Gobierno, desde la semana pasada que anunciaron la medida: "En ningún momento tuvimos contacto con el Gobierno. Estamos abiertos al diálogo si nos llaman vamos a estar pero de ninguna manera vamos a aceptar medidas que perjudiquen al campo".

 

Por su parte Carlos Achetoni, presidente de Federación Agraria Argentina (FAA) apuntó que falta diálogo con el Gobierno. "Es muy importante que se reconsidere la medida, esto marca que hay una instancia distinta y que podemos hablar mucho más porque el país está pasando un momento especial".

 

 

Sobre el futuro, Chemes dijo: "Pediamos la apertura del registro de exportación y ningún tipo de intervención. Si se mantiene esto que fue anunciado si estamos de acuerdo. Siempre vamos a estar atentos y controlando cuales van a ser las medidas y si hay algo que va en contra del campo y que no va en beneficio de los productores vamos a tomar las medidas que sean necesarias·.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Agro

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?